.
EE.UU.

Meta Platforms compra créditos de cuatro grandes proyectos solares estadounidenses

jueves, 5 de diciembre de 2024

Meta

Foto: Reuters

Los proyectos se conectarán a la red eléctrica entre 2024 y 2027 y estarán ubicados en Ohio, Texas, Nuevo México y Arkansas

Reuters

Meta Platforms Inc anunció el jueves un acuerdo para comprar créditos verdes de cuatro grandes proyectos de energía solar en Estados Unidos que ayudarán al propietario de Facebook a cumplir sus objetivos de electricidad limpia a medida que aumentan sus necesidades energéticas.

El acuerdo es el último de una serie de anuncios que Meta ha hecho este año para satisfacer las necesidades energéticas de sus centros de datos, que consumen mucha energía, sin dañar el clima. La empresa ya ha anunciado acuerdos con varios grandes proyectos solares, una empresa de energía geotérmica y está buscando propuestas de promotores de energía nuclear.

En su último movimiento, Meta firmó cuatro contratos con el promotor de proyectos energéticos Invenergy, con sede en Chicago, por 760 megavatios de electricidad solar. Una cantidad suficiente para abastecer a 130.000 hogares.

Los proyectos se conectarán a la red eléctrica entre 2024 y 2027 y estarán ubicados en Ohio, Texas, Nuevo México y Arkansas, informaron Meta e Invenergy en un comunicado conjunto.

Meta recibirá créditos de energía limpia de los proyectos en lugar de utilizar la energía directamente para sus propias operaciones.

"Estos proyectos nos ayudarán a continuar con nuestro compromiso de apoyar todas nuestras operaciones con energía 100% limpia", dijo Urvi Parekh, jefe de energía global de Meta, en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela