MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace tres años la Comisión Europea comenzó a examinar la plataforma de ventas de la tecnológica y cómo utiliza los datos de las apps
Meta Platforms perdió una pelea judicial con los reguladores de la Unión Europea que exigieron grandes cantidades de datos para ayudar a construir un caso antimonopolio contra el gigante de las redes sociales.
El Tribunal General de la UE, el segundo tribunal más alto del bloque, desestimó la impugnación y dictaminó el miércoles que Meta no había podido probar que la solicitud "fuera más allá de lo necesario" o que las medidas de la UE tomadas desde entonces no protegieran suficientemente los datos confidenciales.
El caso se remonta a tres años atrás, cuando la Comisión Europea comenzó a examinar la plataforma de ventas de Meta y cómo utiliza los datos de las aplicaciones. Si bien Meta dice que cooperó y entregó más de un millón de documentos, la empresa demandó al brazo ejecutivo de la UE en 2020 citando “la naturaleza excepcionalmente amplia” de las solicitudes de datos.
Si bien los reguladores pueden exigir a las empresas que proporcionen documentos que mencionen ciertas palabras clave bajo la amenaza de multas, Meta recibió un impulso en 2020 cuando el tribunal de la UE dijo que no se le puede obligar a entregar registros potencialmente confidenciales sin una revisión detallada. En cambio, ordenó el tribunal, la UE debería trabajar con Meta y almacenar información en una sala de datos virtual.
El escrutinio de Meta se sumó a las investigaciones de la UE sobre cómo Amazon.com Inc. recopila datos de los minoristas, que ya se resolvió, y las investigaciones sobre la tienda de aplicaciones de Apple. Meta recibió una queja formal de la UE en diciembre por supuestamente exprimir a sus rivales de anuncios clasificados al vincular Facebook Marketplace a su propia red social.
La comisión dijo el miércoles que “instaló y llevó a cabo la sala de datos virtual” en línea con la decisión provisional de la corte en 2020, pero “ninguno de los documentos consultados en la sala de datos ha sido utilizado como prueba en el pliego de cargos dirigido a Meta .”
Meta dijo en un comunicado que está considerando sus opciones después del fallo.
También dijo que dio la bienvenida a “la sala de datos virtual establecida por la corte, que reconoció que la información puramente privada, incluidos los archivos médicos personales, no tiene relevancia para ninguna investigación de competencia”.
Las advertencias se produjeron después de que Estados Unidos lanzó el lunes su tercera ofensiva en tres años contra la industria china de semiconductores
El parlamento había dado el visto bueno a este convenio en mayo, y este viernes, el Gobierno oficializó la fecha de inicio
Si todos los legisladores de RN votan con la izquierda para derrocar al primer ministro, Michel Barnier, el gobierno no sobrevivirá