.
LABORAL

Meta está planteando realizar miles de despidos más en el transcurso de esta semana

martes, 7 de marzo de 2023

Con el fin de aplanar la organización y aumentar la eficiencia empresarial, Meta busca alcanzar estos objetivos mediante despidos

Bloomberg

Meta Platforms Inc., el propietario de Facebook e Instagram, está planeando una nueva ronda de despidos y eliminará a miles de empleados tan pronto como esta semana, según personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de redes sociales más grande del mundo está eliminando más puestos de trabajo, además de una reducción del 13 % en noviembre, en un intento por convertirse en una organización más eficiente. En su ronda anterior de recortes, Meta despidió a 11.000 trabajadores en lo que fue su primer despido importante. La compañía también ha estado trabajando para aplanar su organización, otorgando paquetes de compra a los gerentes y eliminando equipos completos que considera no esenciales, informó Bloomberg News en febrero, una medida que aún se está finalizando y que podría afectar a miles de empleados.

Las acciones de Meta ganaron un 1,7% durante las operaciones previas a la comercialización en Nueva York el martes. La acción ha subido 54% desde el comienzo del año al cierre del lunes.

La ronda inminente de recortes está siendo impulsada por objetivos financieros y es independiente del "aplanamiento", dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos. Meta, que ha visto una desaceleración en los ingresos por publicidad y ha cambiado su enfoque a una plataforma de realidad virtual llamada metaverse, ha estado pidiendo a los directores y vicepresidentes que hagan listas de empleados que pueden ser despedidos, dijeron las personas.

Esta fase de despidos podría finalizar en la próxima semana, según las personas. Quienes trabajan en el plan esperan tenerlo listo antes de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se tome una licencia por paternidad por su tercer hijo, lo que puede ser inminente, dijo una persona.

Los recortes de noviembre fueron una sorpresa, pero la fuerza laboral de Meta ha esperado ampliamente otra ronda de despidos. Zuckerberg ha denominado 2023 como el "año de la eficiencia" de Meta, y la compañía ha estado comunicando ese tema a los empleados durante las revisiones de desempeño, que se completaron la semana pasada, dijeron las personas.

Los trabajadores de la empresa con sede en Menlo Park, California, describieron una mayor ansiedad y baja moral entre sus colegas últimamente. Algunos empleados expresaron su preocupación sobre si recibirían sus bonos, que se distribuirán este mes, si pierden sus trabajos antes, dijeron las personas.

En febrero, Meta dijo que estaba lanzando un servicio de suscripción llamado Meta Verified que incluirá un puñado de ventajas y funciones adicionales, incluidas las insignias de verificación de cuenta de Facebook e Instagram para quienes pagan. Costará US$11.99 por mes, US$14.99 si se compra a través de la aplicación iOS, y está dirigido principalmente a los creadores de contenido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación