.
DEPORTE Messi destrona a Mayweather como el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
martes, 11 de junio de 2019

La NBA lideró la lista con 35 jugadores de baloncesto entre los 100 que más dinero ganaron

Reuters

El delantero de Barcelona y la selección de Argentina Lionel Messi destronó al campeón mundial de boxeo de cinco divisiones Floyd Mayweather como el atleta mejor pagado del año pasado, según la lista anual publicada el martes por la revista Forbes.

Messi, quien anotó 36 goles en la campaña en la que Barcelona se consagró campeón de la liga española, ganó 127 millones entre salario y contratos de publicidad, para subir un lugar y quedar en lo más alto de la lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo.

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo (109 millones de dólares), el delantero del Paris Saint-Germain Neymar (105 millones), el boxeador mexicano Canelo Alvarez (94 millones) y el tenista suizo Roger Federer (93,4 millones) completaron los cinco primeros puestos.

Mayweather, quien encabezó la lista en 2018 y cuatro veces en siete años, solo tuvo una pelea de exhibición en diciembre en Japón y quedó fuera del "top 100", compuesto por atletas de 10 deportes diferentes.

La NBA lideró la lista con 35 jugadores de baloncesto entre los 100 que más dinero ganaron. El alero de Los Angeles Lakers LeBron James ocupó el octavo lugar con ganancias totales de 89 millones de dólares.

El fútbol americano fue el segundo deporte más representado con 19 jugadores, seguido del béisbol con 15 y el fútbol con 12.

Según Forbes, los atletas mejor pagados de su lista ganaron colectivamente 4.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, un 5% más que las ganancias del año previo, de 3.800 millones.

Forbes también dijo que entre los 100 deportistas que más dinero recibieron hay 62 estadounidenses. Más atrás aparece Reino Unido con cinco, Francia y España tienen tres, mientras que Brasil, Canadá, República Dominicana, Alemania, Serbia y Venezuela tienen dos cada uno.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/05/2021 Telefónica estudiará fusiones y adquisiciones para ampliar su negocio tecnológico

Telefónica, al igual que sus rivales europeos, se ha enfrentado a problemas de crecimiento, aparte del impacto de la pandemia

Perú 14/05/2021 Gobierno de Perú promulgó una ley que impide crear universidades durante un año

La norma establece que, en virtud de la moratoria aprobada, no se podrá crear ni autorizar el funcionamiento de nuevas universidades

Estados Unidos 12/05/2021 La vacuna de Pfizer funcionará en adolescentes según el panel de los CDC de EE.UU.

La FDA autorizó la vacuna para niños de 12 a 15 años, lo que ofrece un alivio a los padres ansiosos por que sus hijos regresen a las escuelas

MÁS GLOBOECONOMÍA