.
GLOBOECONOMÍA

Merkel y Clinton lideran top 100 de mujeres más poderosas según Forbes

lunes, 6 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Completando el top cinco están Melinda Gates, empresaria y filántropo estadounidense; y Mary Barra, consejera delegada de General Motors.

De acuerdo a la revista Forbes, en esta lista están las más “rudas e inteligentes líderes de negocios, empresarias, inversionistas, científicas, filántropos y CEOs”.

Además, “son mujeres que están construyendo marcas multimillonarios, que toman decisiones en mercados financieros, recorren el mundo para acuerdos de la bolsa internacional y proporcionan ayuda".

En el caso de América Latina se destacó el caso de Michelle Bachelet, que ocupa el puesto 18 y tuvo un ascenso de nueve puestos. Aunque en Forbes se advierte que la mandataria chilena está perdiendo popularidad.

Entre tanto, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, quedaron por fuera de las 100 más poderosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Europa 20/07/2024 Ciberseguridad: el nuevo gran quebradero de cabeza de los consejos de administración

La ciberseguridad se ha convertido en las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las empresas en todo el mundo

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados