.
HACIENDA

Merkel se compromete a buscar soluciones a flujo migratorio en cumbre de UE

lunes, 18 de junio de 2018

Merkel se pronunció sobre la cuestión tras las diferencias manifestadas en los últimos días con su ministro del interior, Horst Seehofer.

Diario Financiero - Santiago

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió hoy a buscar soluciones a la crisis migratoria a escala europea y bilateral en la cumbre de la Unión Europea (UE) del próximo 28 de junio y a consensuar una vía común con la unión socialcristiana de Baviera (CSU), socio en el bloque conservador que exige restringir la entrada de refugiados.

"Estamos de acuerdo en seguir trabajando conjuntamente para lograr el objetivo de mejorar la gestión de la política migratoria y de reducir la llegada de refugiados", afirmó Merkel, para garantizar que no apoyará "soluciones unilaterales" en detrimento de otros socios comunitarios.

Merkel se pronunció sobre la cuestión tras las diferencias manifestadas en los últimos días con su ministro del interior, Horst Seehofer (CSU), quien defendió el endurecimiento de los controles migratorios y que comparece ante la prensa en Múnich (sur) casi de manera simultánea a la intervención de Merkel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002