RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La canciller Angela Merkel está buscando restricciones a la actividad más estrictas para contener el coronavirus en medio de un repunte

Diario Financiero

La canciller Angela Merkel está buscando restricciones a la actividad más estrictas para contener el coronavirus, en medio de un alza de los contagios y de que las críticas sobre el lanzamiento de la vacuna en Alemania provocan disputas en su gabinete. La líder está proponiendo un límite en la distancia que las personas pueden viajar desde sus hogares en áreas con altas tasas de infección, según personas familiarizadas con las discusiones.

El plan se ha enfrentado a la oposición de los líderes estatales, que se unirán a una video conferencia con Merkel el martes para decidir los próximos pasos en la lucha contra la enfermedad. Los funcionarios también tienen que encontrar un consenso sobre la posibilidad de abrir escuelas cerradas después de las vacaciones.

Israel ha autorizado el uso de la vacuna Covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc., indicaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí, lo que supone la tercera autorización reglamentaria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

"El Ministerio de Salud de Israel ha asegurado seis millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero", dijo Moderna en un comunicado el lunes. Sin embargo, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, precisó que todavía se desconocía el número de dosis que llegarán en enero. "Tan pronto como las vacunas lleguen, las usaremos. Si la compañía quiere adelantar la llegada, estaremos encantados".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó hoy con la canciller alemana Angela Merkella posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra la ovid-19, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas", señaló la administración presidencial rusa en un comunicado.