.
ALEMANIA Merkel aumenta la presión sobre los alemanes para recibir inyecciones de covid-19
martes, 10 de agosto de 2021

A partir de finales de este mes, se requerirán resultados negativos para las personas que no han sido vacunadas o que pueden demostrar que se han recuperado

Bloomberg

Alemania ampliará los requisitos de prueba de covid-19 para personas no vacunadas y pondrá fin a las pruebas gratuitas para animar a más residentes a arremangarse.

A partir de finales de este mes, se requerirán resultados negativos para las personas que no han sido vacunadas o que pueden demostrar que se han recuperado de la enfermedad para comer en restaurantes, ir a la peluquería y asistir a eventos deportivos. El gobierno ya no pagará las pruebas de antígenos a partir del 11 de octubre.

“Las tasas de inmunización se han desacelerado considerablemente” y vacunarse es una contribución que todos pueden hacer, dijo la canciller Angela Merkel el martes después de reunirse con los primeros ministros de los 16 estados del país. "Queremos evitar las medidas duras tanto como sea posible".

Su administración está buscando evitar otro bloqueo que pondría una nueva tensión en la mayor economía de Europa. Para las personas que están indecisas, el final de las pruebas gratuitas podría ser una fuerte motivación para obtener vacunas, que son gratuitas, al crear un incentivo financiero para que las personas eviten el costo y la molestia de hacerse una prueba.

Si bien las personas pueden rechazar las vacunas, "mientras las vacunas sean efectivas, no podemos decirles a las personas vacunadas que no pueden ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos", dijo Merkel.

Pero a menos de siete semanas de las elecciones nacionales, la medida corre el riesgo de endurecer la resistencia de las personas indignadas por las restricciones pandémicas y contra las vacunas. La Alternativa de extrema derecha para Alemania ha buscado particularmente atraer a estos votantes.

"El gobierno está pisoteando nuestra constitución", dijo Stephan Brandner, vicepresidente del partido, en Twitter luego del anuncio, y agregó que su partido continuará luchando por "la libertad y la unidad".

El gobierno de Merkel también buscará la aprobación parlamentaria para extender sus poderes pandémicos más allá de septiembre a medida que la variante delta, más contagiosa, se propague y avive las preocupaciones sobre una cuarta ola. Las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia, que también debía agotarse el próximo mes, se prolongarán hasta finales de año.

La tasa de contagio de Alemania se ha más que cuadriplicado en las últimas semanas, mientras que su campaña de vacunas pierde fuerza. Merkel dijo que el objetivo es inocular completamente al 75% de la población, aumentando el nivel desde aproximadamente el 55% actual.

Alemania se ha quedado atrás de sus vecinos, con casi un 58% inmunizado en Francia y casi un 62% en España, según Bloomberg Vaccine Tracker .

El acuerdo para aumentar la presión para conseguir tiros podría ayudar a Armin Laschet, el favorito para suceder a Merkel como canciller. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia impulsó un programa de este tipo antes de la reunión para reforzar su imagen de administrador de crisis a medida que su campaña flaquea.

Laschet, presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, ha estado bajo presión para recuperar la iniciativa después de que varias semanas inestables golpearan el apoyo del bloque conservador. Su ventaja sobre los Verdes se ha reducido a tan solo dos puntos porcentuales en una encuesta.

El miércoles pasado, el hombre de 60 años pospuso el inicio oficial de su campaña para hacer frente a las secuelas de las inundaciones que azotaron su región el mes pasado. Fue ridiculizado por reírse entre dientes ante la cámara en medio de los escombros. Si bien luego se disculpó, el incidente provocó una caída en las encuestas.

Merkel y los funcionarios estatales también firmaron un fondo de US$35.000 millones para ayudar a pagar la reconstrucción tras las inundaciones. El dinero incluye US$2.500 millones para los edificios federales afectados. El resto se dividirá entre los gobiernos nacional y estatal, y el financiamiento se extenderá durante los próximos 30 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA