.
HACIENDA

Merkel apoya idea de crear un fondo monetario europeo

martes, 29 de agosto de 2017

La canciller estuvo de acuerdo con su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de convertir el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo, en un Fondo Monetario Europeo.

Reuters

La canciller alemana Angela Merkel respaldó el martes la idea de crear un fondo monetario europeo y dijo que podía imaginar la figura de un ministro europeo de Economía y Finanzas, señalando la voluntad de profundizar la integración de la zona euro.

Merkel dijo que apoyaba la "muy buena idea" planteada por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de convertir el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo, en un Fondo Monetario Europeo.

"Podría hacernos más estables y permitirnos mostrar al mundo que tenemos los mecanismos en nuestro propio portafolio de la zona euro para ser capaces de reaccionar bien a situaciones inesperadas", dijo a periodistas.

Señalando que está preparada para continuar con una mayor integración europea, Merkel dijo que no descartaba la idea francesa de tener un ministro común de finanzas de la zona euro.

"También puedo imaginar un ministro de economía y finanzas (conjunto)", dijo, agregando que permitiría una mayor coordinación en políticas económicas y presupuestarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/01/2026

José Antonio Kast prepara la nominación de Daniel Mas como próximo ministro de Economía

Si se da el nombramiento, el comité ejecutivo de la multigremial tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo vicepresidente para la entidad

Perú 17/01/2026

Unna Energía desiste de llevar a la petrolera a proceso concursal y de reestructuración

La Junta General de Accionistas de Petroperú se reunió con los 12 sindicatos para evaluar las normativas que se rigen en la entidad

Educación 19/01/2026

Stanford sube al top del Ranking QS de las mejores universidades, MIT lideró nuevamente

En el ranking QS de las 25 universidades más destacadas del mundo, las que más cayeron para 2026 fueron la Universidad de Melbourne y Berkeley