.
HACIENDA Merkel apoya idea de crear un fondo monetario europeo
martes, 29 de agosto de 2017

La canciller estuvo de acuerdo con su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de convertir el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo, en un Fondo Monetario Europeo.

Reuters

La canciller alemana Angela Merkel respaldó el martes la idea de crear un fondo monetario europeo y dijo que podía imaginar la figura de un ministro europeo de Economía y Finanzas, señalando la voluntad de profundizar la integración de la zona euro.

Merkel dijo que apoyaba la "muy buena idea" planteada por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de convertir el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo, en un Fondo Monetario Europeo.

"Podría hacernos más estables y permitirnos mostrar al mundo que tenemos los mecanismos en nuestro propio portafolio de la zona euro para ser capaces de reaccionar bien a situaciones inesperadas", dijo a periodistas.

Señalando que está preparada para continuar con una mayor integración europea, Merkel dijo que no descartaba la idea francesa de tener un ministro común de finanzas de la zona euro.

"También puedo imaginar un ministro de economía y finanzas (conjunto)", dijo, agregando que permitiría una mayor coordinación en políticas económicas y presupuestarias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Estados Unidos 17/06/2021 EE.UU. promete US$407 millones en ayuda humanitaria a venezolanos y migrantes

La promesa se dio en una conferencia en Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a más de 5,6 millones de venezolanos

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA