.
GLOBOECONOMÍA Mercosur planea firmar acuerdo comercial con la Unión Europea este año
sábado, 15 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las palabras del Mauricio Macri estarían confirmando declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores brasileño, quien dijo a Reuters el mes pasado que los miembros del Mercado Común del Sur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- firmarían un acuerdo marco con la UE este año.

"Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo durante el segundo semestre de este año", declaró Macri en entrevista con Neue Zürcher Zeitung. El mandatario no entregó más detalles sobre la naturaleza del acuerdo.

"Además, queremos avanzar hacia la alianza del Pacífico compuesta por Chile, Colombia y México. No va a pasar inmediatamente y tardará un par de años", dijo Macri, agregando que él creía que el continente estaba de acuerdo en la necesidad de tener una cooperación más estrecha.

Macri dijo también que trataría de usar la reunión que tendrá este mes con el presidente Donald Trump en Washington para mejorar las relaciones de su país con Estados Unidos.

Los vínculos entre ambas naciones se vieron muy golpeados en 2002, cuando Argentina entró en cesación de pagos al incumplir deuda por US$100.000 millones. Sin embargo, las relaciones han mejorado desde la llegada a la presidencia en 2015 de Macri quien, tal como Trump, se dedicó a los negocios antes de entrar en política.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

España 18/06/2021 España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez hizo pública esta decisión desde Barcelona donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

MÁS GLOBOECONOMÍA