.
GLOBOECONOMÍA

Mercedes une fuerzas con Bosch para desarrollar taxis autónomos

martes, 4 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El acuerdo entre el mayor fabricante mundial de vehículos de alta gama y el principal proveedor global de autopartes implica un potente contrapeso para nuevos participantes del mercado automotor, como las compañías de servicios Uber y Didi, que están trabajando también en el desarrollo de coches autónomos.

Las empresas tecnológicas y las automotrices se están preparando para una nueva forma de hacer negocios en la industria, en momentos en que los clientes usan cada vez más sus teléfonos celulares para ubicar, llamar y alquilar vehículos.

La alianza, que marca el fin de los esfuerzos de Daimler de desarrollar unidades autónomas por su cuenta, es la muestra más reciente de asociación de una firma tecnológica y una automotriz para asegurarse una porción de este mercado, que se espera que explote en las próximas dos décadas.

Los términos financieros del acuerdo entre las dos empresas alemanas, anunciado el martes, no se revelaron.

((Lea: Mercedes-Benz quiere tener 53% del mercado premium))

Bosch, creada en 1886 -el mismo año en que el fundador de Mercedes, Carl Benz, patentó el automóvil-, desarrollará un software y los algoritmos necesarios para la conducción autónoma, junto a la automotriz con sede en Stuttgart.

El sistema autónomo estará listo a comienzos de la próxima década, dijo Daimler, sin revelar para cuándo tenía previsto el lanzamiento comercial de los "taxis robotizados" o "robo-taxis".

"El objetivo principal del proyecto es lograr el desarrollo listo para la producción de un sistema de conducción que permita a los automóviles manejarse de manera completamente autónoma en la ciudad", indicó Daimler en un comunicado el martes. 

((Lea: Juxtapid cuesta lo mismo que un Mercedes-Benz))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 Perú busca reducir a un año o menos las certificaciones ambientales a las empresas

Juan Carlos Castro, ministro de Ambiente de Perú, dijo que hoy en día la certificación ambiental "se ha burocratizado en exceso"

Venezuela 29/05/2024 Oposición venezolana critica a Maduro luego de prohibir los observadores de la UE

María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia pidieron garantías por movidas del régimen de Maduro

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo