.
BOLSAS Mercados internacionales operan a la baja a la espera de datos de inflación en EE.UU.
lunes, 9 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los inversionistas están esperando la publicación del IPC y el IPP en Estados Unidos. También aguardan la evolución del covid-19

Diario Financiero - Santiago

La mayoría de los principales mercados internacionales operan a la baja este lunes, ante el avance de la variante delta del covid-19.

Además, es una semana clave en Estados Unidos, ya que los inversionistas esperan que se publiquen datos relativos a la inflación. Mientras que el Índice de Precios al Consumidor será publicado el miércoles, el Índice de Precios al Productor saldrá el jueves.

"Creo que las claves para la semana van a ser tanto el IPC como el PPI. Obtenemos algunos datos de inflación para los consumidores y para las empresas. Esos serán vigilados de cerca. También se reclama el desempleo", dijo el estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors, Michael Arone, a CNBC.

De este modo, en Wall Street, los futuros del Dow Jones caen 0,30%, mientras que los del S&P 500 pierden 0,14% y los del Nasdaq ganan 0,17%.

Por otro lado, en Europa el avance de la variante Delta está afectando a los indicadores bursátiles, ya que el temor a su expansión golpea al petróleo Brent.

Así, en el viejo continente, el Ftse 100 del Reino Unido encabeza las bajas, con un retroceso de 0,31%, seguido por el Ibex 35 español, que tiene una caída de 0,18%. En tanto, el DAX alemán y el CAC 40 francés sufren de leves variaciones negativas de 0,09% y 0,02%, respectivamente. El Euro Stoxx 50 se desacopla de sus pares y sube 0,10%.

En Asia, la sesión fue positiva. El CSI 300 chino escaló 1,30%, el Shangai Compo subió 1,05% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,40%. El Nikkei 225 japonés logró expandirse en 0,33%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA