.
Mercado libre, empresa de comercio electrónico
MÉXICO

Mercado Libre lanza plataforma para impulsar el comercio al por mayor entre empresas

lunes, 8 de septiembre de 2025

Mercado libre, empresa de comercio electrónico.

Foto: Mercado Libre
RIPE:

México

La firma destacó la relevancia de este segmento, ya que el comercio electrónico entre empresas (B2B) representa un volumen cuatro veces mayor

El Economista - Ciudad de México

Mercado Libre, una plataforma de comercio electrónico, anunció el lanzamiento oficial de Mercado Libre Negocios, una nueva unidad enfocada en facilitar y profesionalizar la compra y venta de productos al por mayor entre empresas (B2B).

La firma destacó la relevancia de este segmento, ya que el comercio electrónico entre empresas (B2B) representa un volumen cuatro veces mayor que el comercio B2C (de empresa a consumidor) a nivel global, según datos de la consultora Statista.

Además, las proyecciones indican que mantendrá un crecimiento sostenido en los próximos años, subrayó Mercado Libre en un comunicado.

“Se trata de un público estratégico para el negocio, caracterizado por un ticket promedio más alto, compras más frecuentes, mayor volumen por pedido y menores tasas de devolución”, expuso.

Está vertical ha registrado más de cuatro millones de usuarios para compras mayoristas en América Latina, mientras que en México ya cuenta con una oferta de más de 420.000 productos disponibles, esto desde el inicio de su fase piloto en octubre de 2024 y a la fecha.

La firma destacó que esta nueva unidad responde a la demanda del mercado, ya que los vendedores buscan una forma más fácil y flexible de atender a sus clientes mayoristas.

Por otro lado, las empresas compradoras buscan mejores precios y condiciones de compra, así como procesos más simples y eficientes.

“Esta nueva unidad es una apuesta concreta por el comercio local, que busca ayudar a los negocios a digitalizarse, crecer y ser más competitivos, dentro y fuera de su región", comentó David Geisen, director general de Mercado Libre en México y SVP de Commerce para Hispanos.

Puntualizó que con su lanzamiento buscan facilitar y profesionalizar la compra y la venta al por mayor, con tecnología y acceso a todo el ecosistema de Mercado Libre.

El objetivo es atender tanto a pequeños emprendedores como a grandes empresas e instituciones gubernamentales que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Además, de ofrecer condiciones preferenciales para las compras que van desde una sola unidad hasta pedidos al mayoreo, con “precios competitivos”, entregas más eficientes y acceso a todos los beneficios del ecosistema de la plataforma de comercio electrónico.

Lo anterior también incluye pagos seguros, acceso a financiamiento y meses sin intereses a través de Mercado Pago, la plataforma de servicios financieros de la empresa.

Mercado Libre Negocios ya opera en Argentina, Chile y su próximo lanzamiento oficial será en Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela