.
CHILE Mercado Libre busca exportar tecnología hecha en Chile en medios de pago
viernes, 17 de diciembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El gigante trasandino concretó esta semana la adquisición de la empresa Redelcom y ya alista su expansión por la región

Diario Financiero - Santiago

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre concretó esta semana su primera compra de una empresa de medios de pago. No fue una paytech trasandina, mexicana, ni brasileña; fue una empresa chilena: Redelcom. Sus socios, los empresarios Roberto Chame, Alberto Kassis y Armando Jara aceptaron la oferta del grupo argentino. Y ya se anuncia una expansión regional.

“Con las espaldas de Mercado Libre, el potencial que tiene Redelcom es tremendo, se puede convertir en un actor muy relevante y creemos que va a terminar siendo un gigante en Latinoamérica. Esto, basado en productos que nosotros vemos que son súper atractivos de exportar a otros mercados”, destaca Matías Spagui, director de Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre.

Roberto Chame, que se mantendrá como gerente general de la ahora filial Redelcom, reconoce que tuvieron conversaciones para una potencial venta con otros actores del mercado, pero se decantaron por la gigante trasandina: “Siempre llamamos la atención de otras startups y compañías de la industria.

Tuvimos conversaciones con otras empresas, pero decidimos avanzar con Mercado Libre. Somos una empresa que nos está yendo bien y, efectivamente, con más recursos podemos aumentar el potencial que tenemos. Así que nosotros seguimos con el mismo plan, potenciado con Mercado Libre”, señala.

Esta es la mayor adquisición de la firma argentina en el país desde 2014, cuando compró Portalinmobiliario, el sitio web chileno de avisos clasificados del rubro de inmuebles, junto a su filial mexicana Guiadinmuebles. Aquella vez, la compañía pagó unos US$ 40 millones, pero cuánto desembolsó por Redelcom se mantiene bajo reserva.

Esta última inició sus operaciones en 2010 como proveedor de servicios de pago, y en octubre de 2019 comenzó a ofrecer a los comercios terminales de punto de venta (POS) con tecnología de última generación: aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, de cualquier banco nacional e internacional.

Adicionalmente, otorga al comercio herramientas para facilitar la gestión de su dinero, como, por ejemplo, un sistema de emisión de boletas electrónicas enlazadas al Servicio de Impuestos Internos y vinculación con el sistema de control de cajas, lo que permite ofrecer al comercio un estado detallado de su flujo financiero. Además, en los mismos POS, ofrece servicios como pago de cuentas y recargas de celulares, entre otros.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA