.
COMERCIO

Mercado Libre busca acuerdos con aerolíneas para avanzar en la distribución en Chile

miércoles, 31 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

JetSmart, Sky Airline y Latam están disputando la materialización de una alianza con la compañía para que esta reduzca tiempos de entrega

Diario Financiero - Santiago

Hace un par de semanas que Mercado Libre puso sobre la mesa un acuerdo muy tentador para la industria de las aerolíneas: formar una alianza que le permita a la empresa argentina de e-commerce profundizar su modelo de distribución a regiones que, hasta ahora, sólo funciona por tierra de manera exclusiva con Chilexpress y Blue Express, para enviar su paquetería.

De manera separada, la firma de comercio electrónico tocó las puertas de las dependencias de Sky, JetSmart y Latam para ofrecer este negocio, en momentos en que la principal fuente de ingresos -pasajeros- aún funciona a un tercio de su capacidad y las líneas aéreas están por todos los medios tratando de potenciar el segmento de carga para tener más oxígeno en 2021.

Desde Mercado Libre explicaron que hasta ahora han “tenido reuniones preliminares con distintos actores de la industria para, cuando sea necesario, contar con estas soluciones”.

Pero tres portavoces adicionales confirmaron en off de record la identidad de algunas compañías.

Las conversaciones están en diferentes etapas de avance, pero una fuente estima que el tema se zanjará durante las próximas semanas. Y es que, en general, las aerolíneas están con urgencia tratando de cerrar el acuerdo ofreciendo las ventajas de sus respectivos modelos de distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía