.
GLOBOECONOMÍA

Mercado laboral de EE.UU. ignora paralización fiscal del Gobierno

viernes, 8 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, ya que los empleadores ignoraron la paralización del gobierno, lo que sugiere que la crisis sobre el presupuesto tuvo un impacto sobre la economía más limitado de lo que se esperaba inicialmente.

Los empleadores sumaron 204.000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo, sin embargo, creció a un 7,3% desde el mínimo de casi cinco años registrado en septiembre que fue de 7,2%.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las nóminas mostrarían la creación de 125.000 empleos en octubre y que la tasa de desempleo subiría una décima de punto porcentual a 7,3%.

El sector privado fue responsable de todos los empleos creados el mes pasado, mientras que las nóminas del gobierno perdieron 8.000 puestos de trabajo.

Pese a que el dato fue mejor a lo esperado, no es probable que cambie las expectativas de un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, dado que el gasto del consumidor se aflojó y los inventarios empresariales subieron en el periodo julio-septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/05/2024 Crédito bancario en Brasil se acelera en marzo impulsado por demanda de empresas

Los pronósticos del Emisor brasileño ubicaban a los préstamos pendientes en 9,4% para diciembre por mayor actividad económica

EE.UU. 04/05/2024 Hay probabilidad de aumentar impuestos corporativos para controlar déficit en EE.UU.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffet dijo que Washington se prepara para importantes negociaciones fiscales el próximo año

EE.UU. 01/05/2024 Ordenan cárcel contra Changpeng Zhao, fundador de Binance por fallas en las redes

La condena de cuatro meses fue muy inferior a los tres años solicitados por la fiscalía, que había intentado dar un golpe ejemplar