.
GLOBOECONOMÍA

Mercado laboral de EE.UU. ignora paralización fiscal del Gobierno

viernes, 8 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, ya que los empleadores ignoraron la paralización del gobierno, lo que sugiere que la crisis sobre el presupuesto tuvo un impacto sobre la economía más limitado de lo que se esperaba inicialmente.

Los empleadores sumaron 204.000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo, sin embargo, creció a un 7,3% desde el mínimo de casi cinco años registrado en septiembre que fue de 7,2%.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las nóminas mostrarían la creación de 125.000 empleos en octubre y que la tasa de desempleo subiría una décima de punto porcentual a 7,3%.

El sector privado fue responsable de todos los empleos creados el mes pasado, mientras que las nóminas del gobierno perdieron 8.000 puestos de trabajo.

Pese a que el dato fue mejor a lo esperado, no es probable que cambie las expectativas de un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, dado que el gasto del consumidor se aflojó y los inventarios empresariales subieron en el periodo julio-septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores