.
GLOBOECONOMÍA

Mercado global de café registrará déficit de 800.000 sacos de 60 kilos en 2014/15: OIC

viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Aun así, el mundo tiene suficientes existencias sobrantes para cubrir el estimado consumo de 146 millones de sacos, dijo el director ejecutivo de la OIC, Roberio Oliveira Silva, a Reuters.

El déficit global en el 2014/15 estaba previsto, pero es probable que la primera cifra proyectada de la OIC refuerce las preocupaciones de que una menor cosecha en Brasil en el 2015/16, junto con el daño por el brote de la roya, que ataca a las plantas de café, alentarían una escasez de suministros más severa.

Estos temores han impulsado los precios del café arábigo en Estados Unidos en más de un 100 por ciento este año, a máximos de dos años y medio de US$2,2910 dólares por libra, aunque desde entonces han caído a mínimos de US$1,8640 por libra.

"La principal duda sigue siendo el potencial de la próxima cosecha en Brasil, la del 2015/16", dijo Silva. "La cosecha de arábigo va a sufrir", agregó.

Silva agregó que el arbitraje entre el café arábigo y granos de robusta más baratos y de menor calidad se ha duplicado en los últimos seis meses, generando un cambio en la demanda hacia la variedad robusta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica