.
GLOBOECONOMÍA

Medidas de la UE aún no son suficientes

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Pese a que la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea (UE), que se celebró ayer en Bruselas, dio visto bueno a medidas para mitigar la crisis por la que pasan varios países que la conforman como el de desempleo, aún se requiere de acuerdos más contundentes.

El primer llamado a la objetividad lo hizo la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien aclaró que los 6 millones de euros que se adelantarán para atender el sector entre 2014 y 2015 no serán suficientes para emplear a todos los jóvenes sin trabajo. En particular, Merkel se refirió al caso de España, a la cual le corresponderían 1.900 millones de euros para atender a una población desempleada de más de un millón de jóvenes menores de 25 años.

“Ya he dicho que esta garantía es muy ambiciosa. (...) no es tan fácil poder decir que en un breve periodo de tiempo podemos ofrecer un puesto de trabajo a cada uno”, explicó Merkel, y agregó: “deberíamos ser honestos y no despertar falsas expectativas porque de otro modo solo habría decepción”.

Habría nuevas adhesiones
Otro de los pasos importantes que se dio en la cumbre fue la decisión de la UE sobre dar luz verde a las negociaciones de adhesión para Serbia y Kosovo, que iniciaría en enero de 2014.

Este último caso, en particular, dio de qué hablar por la posición de España, que no reconoce a Kosovo desde su independencia como país en 2008. Pese a ello, el Gobierno señaló que aceptaba la decisión como una competencia de la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días