.
GLOBOECONOMÍA May va camino a aumentar su mayoría, según sondeos
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Seis de las empresas de encuestas más conocidas del Reino Unido -ICM, Ipsos Mori, ComRes, Opinium, Survation y YouGov- coinciden en que May está mucho mejor posicionada para ganar que su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn. Cinco de los seis ven una mayoría de al menos 40 escaños en la Cámara de los Comunes de 650 miembros, y un rango estimado de 200 como máximo.

May llamó a elecciones anticipadas con la esperanza de obtener una mayoría más amplia y un mandato para su visión de Brexit. Aunque comenzó la campaña con una ventaja de 20 puntos sobre los laboristas, las encuestas han reducido ese puntaje dramáticamente, lo que hizo caer la libra esterlina. Una encuesta de YouGov el jueves pasado puso a los conservadores solo cuatro puntos por delante de los laboristas.

A pesar del cambio, los encuestadores en el sondeo de Bloomberg coinciden en que May todavía se dirige a una clara victoria. En el sistema británico de mayoría simple, un partido puede ganar una gran mayoría sin la mayor parte del voto popular, ya que la elección se decide en unos 100 escaños clave. Las calificaciones de May para el liderazgo y la competencia económica están por delante de las de Corbyn, y estas medidas tienen un mejor historial de predicción de los resultados que las previsiones sobre cuotas de votos. Los encuestadores esperan que menos votantes jóvenes y pobres se presenten y que sean más las personas mayores y los ricos, lo que ayuda a los conservadores.

Las estimaciones de la mayoría probable de May en la Cámara de los Comunes después de las elecciones del 8 de junio se concentraron en los 50 a 100 escaños. Eso se compara con solo 17 en el último Parlamento y aumentaría su base de poder mientras se prepara para el proceso del Brexit. La estimación más baja fue de 32, mientras que la más alcista alcanzó un rango estimado de 50 a 200 asientos. “Las cosas pueden cambiar a corto plazo, pero mi expectativa es que los Tories estarán de vuelta con una mayoría funcional probablemente en la franja de 80 a 100 asientos”, dijo Martin Boon de ICM. “No creo que haya una posibilidad de que el Partido Laborista tenga algún tipo de mayoría”, agregó.

La industria de encuestas del Reino Unido todavía está luchando para sacudirse su fracaso colectivo al no acertar en sus pronósticos sobre las elecciones generales de 2015 y el referéndum del Brexit el año pasado. Los encuestadores están corrigiendo sus modelos, pero lo hacían con ojo en las próximas elecciones de 2020. Las elecciones anticipadas que anunció May los ha cogido desprevenidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Salud 28/09/2021 Pfizer presenta datos sobre el uso de vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años

Fuentes expertas dicen que estos estudios podrían significar una autorización de la vacuna para los niños a finales del mes entrante

Estados Unidos 28/09/2021 Unión Europea contempla un acuerdo sobre metales con EE.UU., similar al de México

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea dijo que hay poco tiempo para un acuerdo comercial para levantar aranceles

MÁS GLOBOECONOMÍA