.
GLOBOECONOMÍA

Mauricio Macri llegó al país en busca de nuevos inversionistas

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El mandatario argentino aterrizó ayer en Bogotá y hoy tendrá una agenda apretada en la que se tiene previsto que reciba honores militares, se reúna con el presidente Juan Manuel Santos, conozca el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano, donde también celebrará un encuentro con el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En la entrevista con Santos, se tiene previsto que fuera de conversar y quizá firmar acuerdos sobre una posible participación de Argentina en el proceso de paz, se promuevan acuerdos comerciales e industriales.

Cabe recordar que el mes pasado la agencia Reuters destacó que el país del sur del continente exportará este año cerca de 20.000 vehículos al mercado colombiano en busca de remplazar las ventas que se han perdido por la situación de Brasil.

Fuera de eso, Macri participará en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2016 que se celebrará en Medellín en donde se prevé que formalice vínculos comerciales con inversionistas locales y extranjeros.

Según el diario Cronista de Argentina, este mini foro de Davos, es una oportunidad para que se repita lo hecho en enero cuando el mandatario cerró acuerdos con grandes firmas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia