.
GLOBOECONOMÍA

Mauricio Macri llegó al país en busca de nuevos inversionistas

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El mandatario argentino aterrizó ayer en Bogotá y hoy tendrá una agenda apretada en la que se tiene previsto que reciba honores militares, se reúna con el presidente Juan Manuel Santos, conozca el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano, donde también celebrará un encuentro con el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En la entrevista con Santos, se tiene previsto que fuera de conversar y quizá firmar acuerdos sobre una posible participación de Argentina en el proceso de paz, se promuevan acuerdos comerciales e industriales.

Cabe recordar que el mes pasado la agencia Reuters destacó que el país del sur del continente exportará este año cerca de 20.000 vehículos al mercado colombiano en busca de remplazar las ventas que se han perdido por la situación de Brasil.

Fuera de eso, Macri participará en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2016 que se celebrará en Medellín en donde se prevé que formalice vínculos comerciales con inversionistas locales y extranjeros.

Según el diario Cronista de Argentina, este mini foro de Davos, es una oportunidad para que se repita lo hecho en enero cuando el mandatario cerró acuerdos con grandes firmas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/11/2025

China recibe primer cargamento de harina de soja argentina desde aprobación 2019

El buque Sumatra, que transporta 30.000 toneladas métricas de harina de soja argentina, partió desde Argentina en septiembre

Perú 17/11/2025

Perú logra una exención arancelaria en Estados Unidos para 100 productos agrícolas

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump redujo los aranceles a más de 200 productos alimentarios, incluidos productos básicos como café

EE.UU. 16/11/2025

Portaaviones Gerald R. Ford de la Marina de Estados Unidos llega a aguas del mar Caribe

El presidente de EE.UU. ya había sugerido que se avecinaba otro capítulo de las confrontaciones con Venezuela y el narcotráfico