.
GLOBOECONOMÍA Mauricio Macri jura como presidente de Argentina y llama a construir "un país unido en la diversidad"
jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión" y de los más mayores con experiencia, sostuvo.

Macro llamó a tener "un país unido en la diversidad", pese a "los enfrentamientos inútiles de estos años" y dijo que "pobreza cero" y la "lucha contra el narcotráfico" serán los ejes de su gestión.

También advirtió que combatirá la corrupción, que defenderá "una Justicia independiente" y avisó que "no queremos jueces macristas".

El mandatario extendió el llamado a la unidad y cooperación para toda América Latina "sin prejuicios ni rencores".

"Somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones", dijo en su primera intervención como jefe de Estado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/06/2021 Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más al mundo para 2023

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien planteó la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio chino

Chile 11/06/2021 Aerolínea Gol compró operadora chilena de rutas domésticas y presionó a sus rivales

La operación contempla un pago de US$5,5 millones en efectivo y acciones, y está sujeta a la aprobación y confirmación de las autoridades

Perú 12/06/2021 Misión de OEA descarta "graves irregularidades" en el proceso de elecciones en Perú

Enviados de la OEA destacaron la promesa de Fujimori y Castillo de "respetar garantías del proceso y la institucionalidad electoral"

MÁS GLOBOECONOMÍA