MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Winterkorn, hasta el miércoles presidente y CEO mundial del Grupo Volkswagen, presentó su dimisión tras el escándalo provocado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos.
Müller es actualmente Presidente de Porsche AG en Stuttgart una función continuará hasta que se ha encontrado un sucesor.
El Presidente interino de la Comisión de control de Volkswagen AG, Berthold Huber, subrayó: "Matthias Müller es una persona de gran capacidad estratégica, empresarial y social. Conoce el grupo y sus marcas bien y puede participar inmediatamente en su nueva tarea con plena energía. Expresamente valoramos su enfoque crítico y constructivo."
Bernd Osterloh, presidente del Consejo de obras del grupo, comentó: "cuando se trata de nombramientos de la dirección del grupo Volkswagen no necesita decisiones apresuradas. Sabemos y valoramos Matthias Müller para su determinación y firmeza. No trabajó por su cuenta, sino es un jugador de equipo. Eso es lo que necesita ahora Volkswagen".
Matthias Müller por su parte afirmó que: "mi tarea más urgente es recuperar la confianza del grupo Volkswagen - dejando no remover piedra y con la máxima transparencia, así como las conclusiones correctas a partir de la situación actual. Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo posible para desarrollar y aplicar las normas más estrictas de gobernabilidad y cumplimiento de normas en nuestra industria."
"Si logramos conseguir que luego el grupo Volkswagen con su fuerza innovadora, sus marcas y sobre todo su equipo competente y altamente motivado tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes."
El director general de Equity Research de Scotiabank Canadá, Ben Isaakson, repasó las tendencias en el mercado del químico litio
La cantante también afirmó que la Agencia Tributaria tiene un prejuicio machista y "quema en la hoguera" a una figura pública al año
El incidente es el más grave desde que los militares tomaron las cárceles como parte de la represión de Noboa