.
CHILE Liberty Latin America estudia comprar las filiales de Telefónica en Colombia y Ecuador
lunes, 14 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

De acordarse la venta, sería la segunda adquisición que Liberty realiza de activos de Telefónica en lo que va de año

Diario Financiero

La empresa de telecomunicaciones Liberty-matriz de VTR- está estudiando la opción de presentar una oferta para hacerse hacerse con las filiales de Telefónica en Colombia y Ecuador, según informó Bloomberg, que asegura que ambas compañías ya han mantenido reuniones iniciales para estudiar la operación.

De acordarse la venta, sería la segunda adquisición que Liberty realiza de activos de Telefónica en lo que va de año. En julio, la empresa se hizo con la filial de la española en Costa Rica por US$ 500 millones.

Liberty se encuentra en mitad de un proceso de expansión a través de adquisiciones. Además de la citada operación en Costa Rica, a principios de noviembre cerró la compra del negocio de telefonía fija y móvil en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por US$ 1.950 millones.

La adquisición del negocio colombiano también tendría que tener en cuenta al gobierno del país caribeño, ya que cuenta con una participación superior al 32% en la sociedad. Ese podría ser un obstáculo para la transacción en ese país. Otros pretendientes también han expresado interés en algunas de las operaciones de Telefónica en la región, dijeron las personas.

El director ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha estado trabajando para reducir la presencia de Telefónica en América Latina y centrarse en los principales mercados de España, Reino Unido, Alemania y Brasil. El nuevo plan revierte las tres décadas anteriores de estrategia, durante las cuales Telefónica se enorgullecía de ser un proveedor importante en la región.

Liberty Latin America ya opera en Colombia y tiene unidades en Chile, el Caribe y partes de Centroamérica, según su sitio web. El empresario multimillonario John Malone también ha logrado acuerdos en otras partes del mundo, y Liberty Global Plc y Telefónica acordaron en mayo fusionar sus unidades en el Reino Unido para crear el mayor proveedor de telefonía e Internet del país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2021 No se realizarán operaciones de Citibanamex en el Oxxo a partir de mayo

En 2019 otro banco, Banorte, optó por dejar la corresponsalía con Oxxo, para enfocarse, según explicó con otra compañía de tiendas

Cuba 14/04/2021 Partido Comunista cubano siente la presión para acelerar las reformas económicas

Tras la pandemia el partido está bajo presión para actuar rápido y reunirá el fin de semana a un octavo congreso desde la Revolución de 1959

Estados Unidos 16/04/2021 J&J pidió a fabricantes de vacunas covid-19 que investiguen riesgos de coágulos

AstraZeneca, que había sido afectada durante semanas por preocupaciones similares sobre la coagulación, aceptó los riesgos

MÁS GLOBOECONOMÍA