.
BANCOS

Banco Bbva y Telefónica crearon Movistar Money Colombia para otorgar créditos

viernes, 4 de diciembre de 2020

El acuerdo, además de la entrega de créditos, también desarrollará nuevos canales digitales de venta y operación

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El banco Bbva, liderado en el país por Mario Pardo, y Telefónica formalizaron hoy la creación de Movistar Money Colombia, una sociedad financiera que otorgará créditos a los más de 19 millones de clientes que tiene la empresa de telecomunicaciones en el país. Esta alianza nace del plan piloto que se había iniciado en agosto de 2019, tal como lo anunció LR a comienzos de este año.

“Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.

El acuerdo, además de la entrega de créditos, también desarrollará nuevos canales digitales de venta y operación para dar a conocer los productos que se ofrecerán. Movistar Money Colombia tendrá un equipo gestor en el país que coordinará la política comercial, de riesgos y la tecnología necesaria.

Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de Bbva, dijo que con esto el banco “busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de Bbva en banca digital. Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”.

En la gama de productos que se ofrecerán estarán créditos de consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos. Todo el proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrá hacer de forma digital.

En marzo de este año, Eduardo Parra, gerente de Cloud y Seguridad de Movistar Colombia, reveló que el plan inicial comenzó con 350.000 usuarios. Hasta febrero habían realizado 4.500 operaciones de crédito y desembolsos por $20.000 millones.

“El préstamo lo hace directamente esta entidad financiera . Nosotros solo somos el vehículo que da la base de datos y que hace todo el ‘prescoring’ del cliente y toda la campaña dirigida de la publicidad”, explicó el directivo en su momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/08/2026

"Hemos estado conviviendo con un nivel de déficit fiscal primario y total de los más altos"

En el marco del Conversatorio LR sobre expectativas y decisiones ante un nuevo ciclo, Mauricio Guzmán, señaló que el optimismo de los mercados ahora dependerá de las decisiones y resultados del nuevo Gobierno

Hacienda 25/08/2026

"Es importante poder tener un sistema pensional amable con las pymes y formalidad"

También resaltaron la necesidad de la ejecución de los recursos y un ajuste fiscal para mejorar el riesgo crediticio

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados