.
BANCOS Mastercard vinculará los bonos de empleados al cumplimiento de los objetivos ESG
martes, 19 de abril de 2022
La República Más

La compañía anunció que está ampliando la vinculación de bonificaciones de ejecutivos con sus objetivos ambientales y sociales

Bloomberg

La firma ahora vinculará la compensación de todos los empleados con esos objetivos después de que antes solo lo hiciera para aquellos en el nivel de vicepresidente ejecutivo y superior, dijo el director ejecutivo Michael Miebach en un memorando al personal el martes.

Mastercard se enfocará específicamente en aquellos objetivos que tiene para reducir sus emisiones de carbono, mejorar la inclusión financiera y alcanzar la paridad salarial de género. La empresa con sede en Purchase, Nueva York, incorporará los objetivos en su llamado puntaje corporativo anual, que también tiene en cuenta los ingresos y las ganancias, y es una de las métricas utilizadas para determinar los niveles de bonificación.

“Estamos vinculando la compensación a las emisiones, la inclusión financiera y la brecha salarial de género porque tenemos un impacto sustancial en estas áreas y porque se alinean estrechamente con nuestra visión”, dijo Miebach en el memorando.

En noviembre, Mastercard se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, una década antes de lo que había planeado previamente, ya que reduce su huella de carbono. La compañía también ha avanzado hacia el cierre de su brecha salarial de género, con las empleadas ahora ganando 93 centavos por cada dólar que ganan los empleados masculinos en promedio, una mejora de los 92.4 centavos que reportó en 2020.

En su declaración de representación del año pasado, Mastercard dijo que la medida de vincular de manera formulada los incentivos anuales de los ejecutivos con sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno podría aumentar o reducir los pagos hasta en 10 puntos porcentuales, dependiendo de cómo se desempeñe la empresa en esos objetivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

MÁS GLOBOECONOMÍA