.
BANCOS Las startups Bitfy y Belo harán parte del programa 'Start Path Crypto' de Mastercard
martes, 5 de abril de 2022

Este programa busca apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento

Mastercard anunció la tercera ronda de su programa 'Start Path Crypto', que en esta ocasión incorpora a dos startups latinoamericanas: Bifty, de Brasil, y Belo, de Argentina.

Este programa busca apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Desde que se lanzó, en julio de 2021, se han incorporado a varias fintechs al programa, con el propósito de llevar a más personas los beneficios de la tecnología blockchain.

“Mastercard está comprometida con el ecosistema de monedas digitales desde 2015. Como líderes tecnológicos, sabemos que jugamos un rol clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y preservando al mismo tiempo la seguridad de los consumidores”, comenta Kiki del Valle, Vice Presidenta Ejecutiva de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard.

La startup brasileña Bitfy es una billetera cripto que fue fundada por Lucas Schoch, un programador de San Pablo que en 2011 invirtió más de 1100 bitcoins en el videojuego World of Warcraft. Actualmente, la compañía vale más de US$25 millones y tiene cerca de 120.000 clientes, una cifra que se espera triplicar al cierre de 2022.

“Somos una startup que aspira a lo grande. Asociarnos con un gigante como Mastercard nos permitirá aprender de su experiencia. Compartir conocimiento acelerará nuestro crecimiento”, comenta Lucas Schoch, CEO de Bitfy.

Mientras tanto, Bello es una billetera digital nacida en Argentina y creada por Manuel Beaudroit y sus cofundadores. Se lanzó en medio de la pandemia y ofrece una tarjeta prepaga de Mastecard que permite realizar transacciones desde saldos en criptomonedas y ofrece retiros en cripto de hasta 21% de lo gastado. La compañía espera alcanzar los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo en el largo palzo.

“Trabajar junto a una compañía de la envergadura de Mastercard, que se toma el tema cripto tan en serio, es realmente un placer y una responsabilidad al mismo tiempo. Estamos ansiosos por trabajar juntos y lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos seguros de que el programa Start Path nos ayudará a alcanzar las metas al tiempo que aportará enorme valor a nuestra compañía y a su equipo”, dijo Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

La criptoeconomía latinoamericana

Un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) para Mastercard evidenció que las criptomonedas tienen una penetración de 19% entre los adultos latinoamericanos y que su uso se expande rápidamente hacia los consumidores de menores recursos, que tradicionalmente están excluidos del sistema financiero.

Además, muestra que 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya aceptan las criptomonedas como medio de pago, mientras que otro 15% está en etapa de experimentación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/05/2022 Grupo Orbis convocó a asamblea extraordinaria para evaluar salida de la Bolsa de Valores

En el primer trimestre del año logró un crecimiento de 41% en sus ingresos hasta los $445.708 millones. El Ebitda fue de $33.489 millones

Bancos 19/05/2022 Bbva lanzó nueva tarjeta de crédito Visa Infinite Bbva, elaborada en plástico reciclable

La tarjeta tiene un diseño vertical y no tiene impreso el código de seguridad (CVV), sino que es dinámico y se consulta en Bbva Móvil

Bancos 19/05/2022 “La meta de Credivalores es alcanzar una cartera de $2,2 billones al finalizar este año”

La compañía obtuvo una línea de crédito por US$100 millones para atender el vencimiento de sus bonos. Cuenta con 920.000 clientes activos

MÁS FINANZAS