.
GLOBOECONOMÍA Más países se sumarán a nuevo banco de inversión AIIB impulsado por China
sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El AIIB, observado como un desafío a las instituciones existentes Banco Mundial y Banco Asiático de Desarrollo, ha tenido una respuesta fría de Estados Unidos, pese a que algunos de sus aliados europeos como Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia ya han anunciado que participarán en la entidad.

Otros países como Turquía y Corea del Sur también han dicho que se sumarán. Brasil, el principal socio comercial de China, dijo el viernes que se uniría y que no había condiciones establecidas.

"Brasil está muy interesado en participar en esta iniciativa", dijo la oficina de la presidenta Dilma Rousseff en un comunicado.

El viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, en declaraciones hechas el sábado en un foro en Boao en el sur de la isla china de Hainan, dijo que su país planea unirse al AIIB, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

En el mismo foro, el ministro de Finanzas de Australia, Mathias Cormann, dijo que el país planeaba aplicar para convertirse en un miembro fundador, según Xinhua, mientras que la agencia luego confirmó el sábado que Georgia también había presentado una solicitud similar.

Holanda también planea unirse, dijo su primer ministro Mark Rutter en su página oficial de Facebook después de reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

El Ministerio de Finanzas chino dijo el sábado más temprano que Gran Bretaña y Suiza habían sido aceptados formalmente como miembros fundadores del AIIB, un día después de que Brasil aceptara la invitación de China a participar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA