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Más de la mitad de los millennials en EE.UU. gasta todo su salario sin dejar reservas

viernes, 10 de junio de 2022

En Estados Unidos, a pesar de la inflación, el consumo no da tregua y, hoy en día, tanto la generación joven como la antigua está gastando una parte mayor de sus ingresos

A pesar de que es bien conocida la particularidad de la generación Millennial frente a algunos gastos como el hogar y un carro propio, actualmente el dinero no les está alcanzando, incluso, con limitaciones en gasto.

Solo en Estados Unidos, según un estudio realizado por las compañías Pymnts.com y LendingClub Corp, llevada a cabo entre el 6 y el 13 de abril entre 4.000 consumidores estadounidenses, más de un tercio de ciudadanos que ganan US$250.000 o más al año, alegan que a lo largo del año se sostienen ‘de cheque en cheque’. Es decir, que siempre llegan ‘apretados’ en gastos al final del mes.

Esto, concluye el estudio, muestra cómo la inflación, que es un fenómeno que está afectando a todo el mundo, está teniendo impactos concretos en los presupuestos de los estadounidenses. Esto, recalcan, sin importar el rango salarial en el que se sitúen.

LOS CONTRASTES

  • Yelena ShulyatyevaEconomista de Bloomberg

    “La caída de la tasa de ahorro muestra que los consumidores están recuperando el tiempo perdido en pandemia, derrochando en bienes y servicios discrecionales”.

  • Jennifer LeeEconomista sénior de BMO Capital Markets

    “Tener un cheque de pago estable es clave, pero la alta inflación se está lle- vando lo que uno puede comprar, y, por eso, la tasa de ahorro se redujo por cuarto mes consecutivo”.

Sin embargo, y a pesar del impacto universal, las personas que hoy en día tienen entre 20 y 40 años, o también conocidos como la generación ‘millennials’ son los más afectados. Pues, según el informe, más de la mitad de los que tienen el sueldo mejor en esa generación detallan que para el final de mes, es poco o nada lo que les queda.

En el segmento de menos ingresos, es decir, entre US$100.000 y US$150.000 al año, 26% de la generación ‘boomer+’ (las personas entre los 40 y 60 años), reportan vivir ‘de cheque en cheque’. Sin embargo, cuando se detalla en el segmento de los ‘millennials’, la cifra sube a 63%.

En cuanto al grupo de ingresos de más de US$250.000 al año, que representa aproximadamente a 5% de los estadounidenses que más gana actualmente en el país, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU., la cifra de los ‘boomer+’ cae a 21,8% y la de los ´Millennial´ a 55,4%. Esto, aunque es una reducción de más de siete puntos porcentuales, sigue siendo más de la mitad de la población.

LendingClub hizo también la aclaración que vivir ‘de cheque en cheque’ no quiere decir puntualmente que se tengan necesidades a la hora de cubrir fácilmente sus facturas y compromisos. De hecho, solo una fracción de uno en cada diez de las personas con altos ingresos reportó dificultades para cubrir la totalidad de los gastos domésticos en abril.

Esto tampoco ha significado una disminución o cambio en el estilo de vida de esta población, el cual, según estudios como el de ‘15 Realidades Económicas sobre los Millennial’, hecho por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, se basa en cumplir metas personales como viajar y profesionales como estudiar posgrados.

El estudio de Leading Group también señaló que hay mayor chance de que los hogares con más ingresos asignen este tipo de gastos a las tarjetas de crédito. El cual, agregaron, “es más probable que puedan pagar su saldo en su totalidad”.

A pesar de esto, uno de cada nueve encuestados dijo en caso de una emergencia, no podría enfrentar un gasto de US$400 por ningún medio, ni siquiera por tarjetas de crédito, préstamos o venta de un activo.

Como se informó en LR, el endeudamiento de los consumidores de EE.UU. se disparó en marzo al máximo registrado. En ese mes, los saldos de las tarjetas de crédito y el crédito no renovable ascendieron, lo cual fue una muestra fiel del impacto combinado entre un gasto (consumo) sólido y el aumento de los precios en ese país.

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