.
ESTADOS UNIDOS Marriott dice que Gobierno de EE.UU. le ordenó cerrar sus operaciones en Cuba
viernes, 5 de junio de 2020

El operador del hotel recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría

  • Reuters

Marriott International, la única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, dijo a Reuters que el Gobierno del presidente Donald Trump le ordenó cerrar sus operaciones antes del 31 de agosto.

El operador del hotel recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría, según una portavoz de la compañía.

La licencia fue emitida durante la distensión cubano-estadounidense entre 2014-2016 emprendida por el expresidente demócrata Barack Obama, una flexibilización con La Habana que ha retrocedido desde que Trump llegó a la Casa Blanca, reforzanDo el embargo de seis décadas contra la isla.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó a la compañía que "no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando", señaló la portavoz.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 12/10/2021 Estos son los países que lideran la carrera de las monedas digitales en Latinoamérica

De 83 países en que han planteado lanzar Cbdc, al menos ocho son de Latinoamérica y Chile continúa en fase de estudio

Energía 14/10/2021 Bolsonaro anuncia intención de privatizar Petrobras y acciones de la petrolera suben

La posible privatización de Petrobras, así como del estatal Banco do Brasil, protegería a las empresas de la interferencia política.

Hacienda 13/10/2021 Principales partidos de oposición de Honduras se alían para elección presidencial

El partido izquierdista Libertad y Refundación y la socialdemócrata Unión Nacional Opositora lanzaron como opción electoral a Xiomara Castro

MÁS GLOBOECONOMÍA