.
Mark Drakeford
REINO UNIDO

Mark Drakeford presentó este miércoles su renuncia como primer ministro de Gales

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Mark Drakeford se postuló al cargo de primer ministro de Gales en 2018. En su momento anunció que duraría cinco años en este.

Foto: Reuters

El líder laborista cumple su promesa de permanecer cinco años en el cargo para el que se postuló en 2018

Mark Drakeford anunció este miércoles su dimisión como primer ministro de Gales por lo que en esta nación del Reino Unido se celebrarán elecciones para elegir a su sucesor.

Luego del anuncio, varios líderes galeses elogiaron el trabajo realizado por el líder laborista. Uno de ellos fue el conservador Andrew RT Davis, quien le deseó a Drakeford lo mejor tras su retiro.

“Si bien podemos tener diferentes visiones de Gales, sé que mis colegas se unen a mí por el respeto a la dedicación al trabajo del primer ministro”, expresó Davis. A pesar de ello, advirtió que es menester cumplir con las peticiones del pueblo galés.

Por otro lado, la secretaria de estado en la sombre, Jo Stevens, le reconoció su fuerte trabajo por el servicio y el deber público. Para ello puso como ejemplo las iniciativas que lideró durante la pandemia por covid-19.

“Al liderar nuestro país con cuidado, habilidad y valores firmemente arraigados a nuestros principios laboristas de justicia social y política progresista”, dijo.

Otra cualidad que también se le destaca a Drakeford es su dedicación para lograr un cambio positivo para los galeses. El líder laborista se postuló en 2018 y en su momento afirmó que estaría en ese cargo por cinco años.

El proceso para elegir al nuevo primer ministro de Gales culminará a finales de legislatura de primavera, mientras tanto Drakeford ejercerá sus funciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado