MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mark Drakeford se postuló al cargo de primer ministro de Gales en 2018. En su momento anunció que duraría cinco años en este.
El líder laborista cumple su promesa de permanecer cinco años en el cargo para el que se postuló en 2018
Mark Drakeford anunció este miércoles su dimisión como primer ministro de Gales por lo que en esta nación del Reino Unido se celebrarán elecciones para elegir a su sucesor.
Luego del anuncio, varios líderes galeses elogiaron el trabajo realizado por el líder laborista. Uno de ellos fue el conservador Andrew RT Davis, quien le deseó a Drakeford lo mejor tras su retiro.
“Si bien podemos tener diferentes visiones de Gales, sé que mis colegas se unen a mí por el respeto a la dedicación al trabajo del primer ministro”, expresó Davis. A pesar de ello, advirtió que es menester cumplir con las peticiones del pueblo galés.
Por otro lado, la secretaria de estado en la sombre, Jo Stevens, le reconoció su fuerte trabajo por el servicio y el deber público. Para ello puso como ejemplo las iniciativas que lideró durante la pandemia por covid-19.
“Al liderar nuestro país con cuidado, habilidad y valores firmemente arraigados a nuestros principios laboristas de justicia social y política progresista”, dijo.
Otra cualidad que también se le destaca a Drakeford es su dedicación para lograr un cambio positivo para los galeses. El líder laborista se postuló en 2018 y en su momento afirmó que estaría en ese cargo por cinco años.
El proceso para elegir al nuevo primer ministro de Gales culminará a finales de legislatura de primavera, mientras tanto Drakeford ejercerá sus funciones.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este