.
COMERCIO

Draghi dice que el euro es irreversible, fuerte y que más países quieren unirse

jueves, 14 de junio de 2018

El gobernador del Banco Central Europeo aseguró que sería dañino discutir la idea de que Italia abandone la moneda.

Reuters

“El euro es la divisa de 340 millones de personas y disfruta ahora de un apoyo de 74% entre los ciudadanos de la zona euro y más países quieren unirse a la moneda común hoy”, afirmó Draghi en una conferencia de prensa tras la reunión regular del consejo de gobierno del BCE.

“Uno puede sacar sus conclusiones, pero una conclusión es que es irreversible porque es fuerte, porque la gente lo quiere y porque no beneficia a nadie discutir su existencia”, señaló.

Algunos inversores están preocupados por la posibilidad de que el nuevo gobierno italiano, formado por una coalición de partidos antisistema, intente sacar al país del euro, pero Draghi dijo que no implicaría una amenaza para el euro en sí.

“En realidad no tiene sentido discutir la existencia de algo que es irreversible. Solo puede causar daño y esto es cierto en ambos sentidos (...) así es”, señaló.

Altos cargos del gobierno italiano han intentado garantizar a los mercados en los últimos días sobre su compromiso con la moneda única.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos