MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio de Pastor se produjó pocas horas después de que Rajoy aceptara las seis condiciones que le impone el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para negociar la investidura, y se comprometiera a proponer hoy mismo a la presidenta del Congreso la fecha de ese debate.
Finalmente, la primera sesión del debate tendrá lugar el 30 de agosto, decisión que la presidenta del Parlamento ya ha comunicado al Rey. Esto significa que en caso de que fracasara la investidura y ningún candidato hubiera sido elegido transcurridos dos meses, las nuevas elecciones generales tendrían que celebrarse el 25 de diciembre.
El debate comenzará el martes 30 y habrá una primera votación el 31, en la que el candidato tiene que ser elegido por mayoría absoluta; de no ser así habrá una segunda votación 48 horas después, el 2 de septiembre, en la que debe ser elegido por mayoría simple.
La fecha del debate se ha fijado pocas horas después de la reunión que Rajoy y Rivera han mantenido en el Congreso, que se prolongó alrededor de una hora, y tras la que ambos han anunciado que el presidente del PP aceptaba las seis condiciones impuestas por C’s para sentarse a negociar, entre ellas el pacto anticorrupción.
Se firmará el documento y mañana mismo “por la tarde” comenzarán a negociar los equipos de Ciudadanos y PP en “un pacto de investidura, que no de Gobierno”, ha subrayado Rivera. Si se ponen de acuerdo, sumarán 169 diputados, a siete de la mayoría absoluta.
José Raúl Mulino dijo el miércoles "sea serio, sea serio" cuando se le preguntó en Davos si le preocupa que Estados Unidos invada su país
Además del país insular, el bloque comunitario también plantea que el acuerdo comercial incluya países de Oriente Medio y África
Las relaciones entre EE.UU. y China han tenido un comienzo cálido después de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca