.
GLOBOECONOMÍA

Margen de ganancia de Adidas alcanza récord por productos de alto precio

viernes, 3 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma alemana Adidas informó un margen de ganancia bruta récord, en momentos en que la venta de productos de mayor precio en sus propias tiendas ayudó a compensar la debilidad del gasto de los consumidores en Europa y los problemas actuales en su marca Reebok.

Pese a una disminución del 2% en sus ventas del primer trimestre por un menor número de eventos deportivos importantes, la utilidad operativa de la segunda mayor firma de ropa deportiva del mundo después de Nike creció un 8%, a US$578 millones, superando las expectativas.

Su margen de ganancia bruta se amplió 2,4 puntos porcentuales al 50,1%, en la segunda vez en su historia que Adidas reporta una estadística superior al 50%
La compañía confirmó además sus expectativas de que las ganancias por acción para todo el año crecerán entre el 12 y el 16%.
El presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo que nuevos productos ayudarían a compensar la falta de ventas relacionadas con eventos como los campeonatos de fútbol europeo del año pasado y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Una caída de doble dígito en los ingresos por ventas mayoristas de Reebok, sumada a los efectos monetarios, impactó en las ventas del grupo en el primer trimestre, que con 3.750 millones de euros se ubicaron levemente por debajo de las expectativas de los analistas encuestados por Reuters.
Adidas ha estado lidiando con problemas en Reebok por más de un año y a fines del 2012 le costó 265 millones de euros mantener la marca a flote.
Reebok perdió un gran contrato estadounidense con la Liga Nacional de Fútbol Americano, además de descubrirse un fraude en sus operaciones en India y verse perjudicada por una huelga de jugadores de hockey en Estados Unidos a fines del 2012.
Adidas ha prometido un mayor enfoque en fitness en el 2013 para resucitar las ventas de Reebok. Está focalizando la marca en deportes como yoga, danza y entrenamiento físico.
El analista de DZ Bank Herbert Sturm describió los resultados como excelentes. "La noticia más importante de hoy (viernes) es que el grupo Adidas puede mejorar sus márgenes en un clima de mercado difícil", escribió en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Oslo 08/03/2026

Noruega investiga vínculo entre explosión en la embajada de EE. UU. y la guerra

La policía noruega está investigando si una explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo está relacionada con la guerra en Oriente Medio

EE.UU. 06/03/2026

Trump señaló que no habrá acuerdo con Irán salvo una "rendición incondicional"

El presidente de Estados Unidos había declarado el jueves a Reuters que quiere participar en la elección del próximo líder de Irán.

Industria 09/03/2026

CEO de Renault entra en modo de reducción de costos tras la caída de las acciones

Algunas de esas decisiones fueron necesarias para corregir los objetivos demasiado ambiciosos que De Meo se había fijado, según personas familiarizadas con el asunto