MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio.
"La segunda fase será una fase que llamamos de recuperación, y es asegurar que las empresas estadounidenses, occidentales y otras tengan acceso al mercado venezolano de manera justa"
Estados Unidos tiene un plan de tres pasos para Venezuela que comenzará con la estabilización del país después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al presidente Nicolás Maduro el fin de semana, seguido de la supervisión de la recuperación del país y finalmente una transición, dijo el miércoles el secretario de Estado, Marco Rubio.
"No queremos que esto se convierta en un caos", aseguró Rubio, hablando después de informar a los senadores estadounidenses sobre el plan del Gobierno federal para Venezuela.
"La segunda fase será una fase que llamamos de recuperación, y es asegurar que las empresas estadounidenses, occidentales y otras tengan acceso al mercado venezolano de una manera que sea justa".
"También, al mismo tiempo, comenzar a crear el proceso de reconciliación nacional dentro de Venezuela, para que las fuerzas de la oposición puedan ser amnistiadas y liberadas de las cárceles o repatriadas al país, y comenzar a reconstruir la sociedad civil", añadió Rubio. "Y luego, la tercera fase, por supuesto, será de transición".
Ese caso ha vuelto ahora a Hellerstein después de que el Segundo Circuito dictaminara que el juez no consideró adecuadamente el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que otorga a los presidentes una amplia inmunidad frente a cargos penales
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
El acto se abrió con la intervención del diputado Fernando Soto Rojas y condenó la operación militar de Estados Unidos