.
JUDICIAL

Marcelo Odebrecht cumplirá lo que le queda de condena bajo prisión domiciliaria

martes, 19 de diciembre de 2017

El brasileño fue arrestado en junio de 2015, acusado de ser uno de los protagonistas de un multimillonario esquema de corrupció

Reuters

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht dejó el martes una cárcel de Curitiba después de casi dos años y medio de encierro y cumplirá el resto su condena bajo un régimen de arresto domiciliario, informó la justicia del estado de Paraná.

El expresidente de la constructora Odebrecht fue llevado por la policía para una audiencia con la jueza federal Carolina Lebbos y luego viajará a Sao Paulo para iniciar el cumplimiento de la sentencia en su residencia.

Marcelo Odebrecht fue arrestado en junio de 2015, acusado de ser uno de los protagonistas de un multimillonario esquema de corrupción revelado por la operación "Lavado de Autos".

Después de negar inicialmente haber cometido cualquier irregularidad y rechazar un acuerdo de delación compensada con las autoridades, el empresario cambió de postura ante el avance de las investigaciones y la detención de varios directivos de su empresa.

En diciembre del año pasado, Odebrecht firmó un acuerdo de indulgencia, a través del cual aceptó pagar una multa de 6.700 millones de reales (US$2.038 millones). Posteriormente decenas de ejecutivos y exejecutivos de la empresa revelaron casos de corrupción que involucraron obras públicas en Brasil y otros países de América Latina.

Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión por dos aristas del caso "Lavado de Autos", una pena que fue reducida a una década tras un acuerdo con la fiscalía. Él era el único ejecutivo de Odebrecht que permanecía preso en el marco de la operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.