.
INDUSTRIA

Así quedó el listado de las marcas de cerveza más valiosas del mundo el año pasado

lunes, 12 de febrero de 2024

Heineken lidera el ranking de marcas de cerveza más valiosas del mundo, y es una de las de mejor crecimiento los últimos años.

Foto: Gráfico LR

La holandesa Heineken alcanzó una valoración de US$7.594 millones según Brand Finance, siendo así la marca líder a nivel global

Hay un nuevo orden en el ranking de las marcas de cerveza más valiosas del mundo luego de cerrar 2023. Cebada malteada, agua, lúpulo y un detalle clave: levadura tipo A, así es la fórmula de la holandesa Heineken, que acaba de llegar al primer lugar en el ranking de Brand Finance.

Según la consultora, Heineken incrementó 10%, hasta US$7.594 millones su valorización al cierre de 2023, así superó a Corona Extra (que también creció 6%, hasta US$7.425 millones) y ahora es segunda en el ranking de las marcas más valiosas del mundo para esa tradicional bebida.

LOS CONTRASTES

  • Duncan Fox Analista de Bloomberg Intelligence

    “El reto para los resultados del último trimestre de las cerveceras y lo que viene en general en 2024 está en los mercados más afectados por la inflación de los alimentos”.

  • Henry FarrDirector asociado de Brand Finance

    “Muchos consumidores buscan cambiar su cerveza preferida, priorizando el sabor y la calidad sobre el precio. Aquí es cuando las premium anotan logros”.

“Parece que los consumidores de cerveza no beben necesariamente más, sino que beben mejor. Las visitas a bares y restaurantes son cada vez menos periódicas y espontáneas, lo que significa que muchos consumidores buscan una cerveza más barata, priorizando el sabor y la calidad sobre el precio. Las marcas de cerveza que ofrecen lagers premium de alta calidad parecen estar obteniendo buenos resultados” dijo Henry Farr, director asociado de Brand Finance.

En el puesto número tres se ubicó Budweiser, la marca estadounidense cuya valoración se registró al cierre de 2023 en US$6.654 millones, y viene de crecer desde sus US$5.577 millones de 2022; de cerca está la Bud Light (también de EE.UU.) con US$5.949 millones y se aproxima en el quinto lugar otra mexicana: Modelo Especial con valor de US$4.241 millones.

El ranking se conoce unos días antes de que las principales casas cerveceras del mundo presenten sus resultados financieros del cuarto trimestre. De hecho, mañana miércoles se publicarán los indicadores de Heineken, el mercado espera una caída en el volumen general de las marcas premium, y que sería una señal de que los consumidores finalmente están sintiendo los efectos de la inflación y podrían frenar el crecimiento este año, dijo Duncan Fox de Bloomberg Intelligence.

El año pasado, la cervecera con sede en Ámsterdam (y que en Colombia está por la operación de Central Cervecera), explicó que las ventas en el continente americano ayudaron a preservar la rentabilidad cuando el clima en Europa se vio afectado.

Brasil se posicionó el año pasado como el segundo mayor productor de cerveza en América Latina, solo superado por México. En el ranking de las empresas más valiosas clasificó con su edición Skol hasta la casilla número 15 (la cual está bajo el portafolio de la multinacional Anheuser-Busch InBev o AB InBev); y la que lidera el mercado en ese país es Brahma (puesto 17).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 27/04/2024 Hamás estudia contrapropuesta de Israel que plantea una tregua en Franja de Gaza

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advirtió que si no se consigue ayuda alimentaria, Gaza caerá "en la hambruna"

Estados Unidos 27/04/2024 México demuestra total apoyo a Palestina en la Organización de Naciones Unidas

Héctor Vasconcelos, representante permanente de México ante la ONU enfatizó el llamado al cese de fuego y negociar una solución

EE.UU. 27/04/2024 La producción de Exxon y Chevron aumenta en las zonas petroleras más importantes

Guyana es una de las regiones de mayor interés para extractivistas, en el primer trimestre, la producción creció 70% frente a 2023