.
INDUSTRIA Manufactura en Estados Unidos crece a su ritmo más veloz en 13 años
lunes, 2 de octubre de 2017

Fue impulsada por un robusto crecimiento de pedidos y una producción saludable

Bloomberg

La manufactura estadounidense se expandió el mes pasado al ritmo más rápido en 13 años, impulsada por un robusto crecimiento de pedidos y una producción saludable, según mostraron el lunes cifras del Institute for Supply Management.

Puntos clave de manufactura del ISM (sept.)
Índice de fabricación subió a 60,8 (estimado era de 58,1), el más alto desde mayo de 2004, desde 58,8; lecturas por encima de 50 indican expansión Medida de nuevos pedidos aumentó a 64,6, la más fuerte desde febrero, desde 60,3 El indicador de empleo subió a 60,3, la mejor lectura en más de seis años, de 59,9 El índice de precios pagados avanzó a 71,5, el más alto desde mayo de 2011, de 62.

Conclusiones destacables
La fortaleza de los avances en los indicadores del ISM refleja en parte el impacto de los huracanes Harvey e Irma. Harvey forzó el cierre de las refinerías y plantas químicas de la zona de Houston. Muchos establecimientos minoristas, incluyendo concesionarios de automóviles, quedaron inundados tras las tormentas y la mercancía fue destruida.

Timothy Fiore, presidente del comité de encuestas de ISM, dijo en una conferencia telefónica que el impacto más directo de las tormentas fue en el índice de entregas de proveedores, lo que indica que las entregas fueron más lentas; esta medida influye en el índice general.

17 de 18 industrias registraron crecimiento en septiembre; solo los fabricantes de muebles mostraron contracción, según ISM.

Si bien el aumento de las reservas y la producción de las fábricas también pueden reflejar un repunte desde la tormenta, los productores del país ya habían estado en una mejor posición debido a la mejora de la demanda mundial y un aumento en el gasto de capital de Estados Unidos. El ISM también reportó una recuperación en su medida de las exportaciones, ya que los productores se benefician de un dólar que se ha debilitado este año, haciendo que los productos fabricados en EE.UU. sean más atractivos para los compradores en el extranjero.

Las órdenes probablemente seguirán siendo fuertes en los próximos meses conforme un indicador de los inventarios de los clientes se mantiene cerca de un mínimo de seis años. Además, el índice de carteras de pedidos de ISM se acercó al nivel más alto desde abril de 2011, ayudando a explicar por qué más fábricas están intensificando la contratación.

Otros detalles
La medida de la producción de ISM subió a un máximo de tres meses de 62,2 en septiembre desde 61. La medida de los pedidos de exportación subió a 57 desde 55,5. El indicador de pedidos atrasados ​​subió a 58 de 57,5. El índice de entregas de proveedores aumentó a 64,4, la mayor lectura desde julio de 2004, desde 57,1; la figura muestra tiempos de entrega más largos ya que los productores tienen problemas para satisfacer la demanda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA