.
PERÚ

Manifestantes de Perú amenazan con detener las minas de cobre Antapaccay y Bambas

domingo, 11 de diciembre de 2022

Protestas en Perú - Reuters

Los manifestantes en el sur de Perú dijeron que todas las empresas estatales dejarán de trabajar y que bloquearán las carreteras

Bloomberg

Los manifestantes de Perú han amenazado con detener el trabajo en las minas de cobre Antapaccay de Glencore y Las Bambas de MMG en protesta contra la nueva presidenta del país y para exigir nuevas elecciones generales, según La República.

Los manifestantes en el sur de Perú dijeron que todas las empresas estatales dejarán de trabajar y que bloquearán las carreteras.

Sindicatos y organizaciones sociales en Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país, han anunciado que las protestas continuarán. La Federación de Trabajadores de la Educación y la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, también en el sur de Perú, han dicho que se sumarán a un paro nacional de 24 horas el 15 de diciembre, según La República.

En la ciudad de Andahuaylas, las protestas han dejado al menos 21 heridos, entre ellos dos policías.

Las manifestaciones representan un desafío para la nueva presidenta Dina Boluarte mientras trata de restaurar la calma después de que la destitución del expresidente Pedro Castillo condujo al caos la semana pasada.

Dado que Boluarte no tiene un partido en el Congreso, corre el riesgo de ser destituida antes de que expire su mandato en 2026. Es la sexta líder del país desde principios de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 07/02/2023 El número de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria superó los 4.000

En Siria se confirmaron más de 1.000 muertos, y en Turquía ya se habría alcanzado un total de 3.419 con 20.534 heridos

Hacienda 07/02/2023 Bolivia, Chile y Argentina son los países que más tienen reservas de litio en el mundo

Las tres naciones concentran a nivel global el 85% de la disponibilidad del mineral clave para la fabricación de autos eléctricos. Australia es su mayor productor

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA