.
GLOBOECONOMÍA

Manifestaciones en Brasil destacan necesidad de reformas: Fitch

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia de calificación de riesgo Fitch informó que las manifestaciones populares que se tomaron las principales ciudades de Brasil presionarán a los gobiernos regionales a acelerar las discusiones sobre un pacto federal.

Las manifestaciones comenzaron por la molestia ciudadana ante el alza de los pasajes del transporte público y crecieron con otras demandas que llevaron a millares de personas a tomarse las calles. En algunos casos hubo enfrentamientos con la policía militar y actos de vandalismo.
 
"Esas protestas populares probablemente van a poner presión sobre los gobiernos locales para que aceleren las discusiones federales (...), incluyendo la renegociación de deuda con el Gobierno federal", afirmó Fitch en una nota, aunque agregó que es improbable que se tomen medidas inmediatas sobre el tema.
 
Fitch dijo que para enfrentar con éxito las demandas sociales de los estados brasileños se necesitaría una reorganización de los gastos presupuestarios que absorbiera la suspensión de los reajustes a los tarifas del transporte público.
 
"Los avances en las discusiones federales son capaces de amparar una mejora sustentada en los presupuestos de los gobiernos regionales si se conducen sobre una estrategia bien definida", dijo la agencia de calificación crediticia.
 
Fitch informó que el cambio de los indicadores en la deuda de los estados generaría más espacio para invertir en educación, seguridad pública y transporte.
La agencia califica actualmente a Brasil con grado de inversión y tiene una perspectiva neutra. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo

EE.UU. 28/05/2024 Fiscal de expresidente Trump insta a condena por complot de soborno y encubrimiento

El abogado defensor califica a Michael Cohen de 'mayor mentiroso de todos los tiempos'; los jurados sopesarán 34 acusaciones de registros empresariales