.
HACIENDA

Mañana martes inicia la visita oficial de Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU.

lunes, 2 de septiembre de 2019

El equipo de funcionarios estadounidenses incluye al vicesecretario de Estado de EE.UU., John J. Sullivan

Obtener recursos para el empoderamiento femenino. Este será uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional con la visita oficial de dos días de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual comenzará mañana martes.

La agenda de una semana, en la cual también se incluyó a los países Argentina y Paraguay, se concreta tras recibir una invitación de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez en mayo de este año, donde le sugirió este encuentro para conocer los programas que desarrolla Colombia en materia de equidad de género e inclusión. De hecho, una de las aspiraciones de Colombia es ser uno de los destinos que se beneficiará con parte de los recursos del programa “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres” (Wgdp), mediante el cual el gobierno de Trump beneficia a 50 millones de mujeres en el mundo.

Esa es la razón por la que está previsto que la Vicepresidente de Colombia haga un recorrido con Ivanka Trump por programas nacionales que ayudan al empoderamiento de la mujer.

Este viaje “contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La hija del presidente Trump vendrá con John J. Sullivan, vicesecretario de Estado de Estados Unidos, de quien aseguran las agencias tocará temas de narcotráfico, seguridad y crisis con Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%