.
GLOBOECONOMÍA Maduro lanzará la II fase de SU plan contra la “guerra económica”
sábado, 11 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días lanzará la segunda fase del plan para frenar la “guerra económica”.

El plan está casi listo, estoy afinando algunos detalles, pero no habrá arrepentimiento con quienes se han burlado de pueblo acaparando y especulando (...) Voy con todo, así que pido el apoyo del pueblo”, expresó el mandatario desde un acto donde condecoró a la Parranda de San Pedro y que fue transmitido en cadena nacional.

El mandatario reiteró que tras la muerte de la actriz, Mónica Spear y su pareja, se desató odio. Dijo que un pequeño grupo de la “derecha mayamera e internacional, y fascista que vive en el país” ha jugado con el hecho “doloroso” de la ex Miss asesinada.

Criticó a aquellos venezolanos que viven fuera del país y que han dicho que no regresarán a su tierra. “Que Dios los perdone, porque no saben lo que dicen”, dijo Maduro en cadena nacional desde el estado Cojedes.

Adicionalmente, durante la jornada, el Jefe de Estado ratificó a Yván Gil como ministro de Agricultura y Tierras, y a Félix Osorio en la cartera de Alimentación.

Al primero le pidió que el ministerio de Agricultura se organice territorialmente y por temas claves. Además, reiteró la necesidad de crear por lo menos una dirección central de coordinación en las siete regiones de desarrollo. También creó el viceministerio de Agricultura, Producción Agrícola y Pecuaria, y Produccción Agrícola Vegetal, el viceministerio de Pesca y Apicultura y el de Agroindustria.

A Osorio le pidió revisar su equipo de trabajo y dio carta abierta para renovar y reestructurar lo que sea necesario dentro del ministerio.

Además, informó que creó cinco viceministerio en esta cartera. Estos son: viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación; viceministerio de Producción Alimentaria, que coordinará con el sector privado y cooperativista; viceministerio de Producción Alimentaria que diseñará las políticas de alimentación; y el viceministerio Relaciones Nacional e Internacional y distribución alimentaria, que se encargará de ajustar la nueva fase de la ofensiva económica y acabar de raíz con el acaparamiento.

Indicó que el próximo 1° de febrero se reunirá nuevamente con el movimiento de campesinos para revisar el plan de producción, y posteriormente tomar decisiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Farmacéutica BioNTech SE realizará ensayo de la siguiente vacuna contra la malaria

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria el próximo año

Bancos 26/07/2021 Credivalores-Crediservicios pagará bonos buscando confianza de sus inversionistas

Credivalores-Crediservicios SA planea pagar los bonos en dólares que vencen dentro de un año sin recurrir a los mercados internacionales de deuda

España 24/07/2021 España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Esta decisión, que empezará a regir el 27 de julio, se toma al haber sido incluidos como países de alto riesgo por el covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA