.
HACIENDA Maduro dice que negocia con la oposición "extremista" de Venezuela
lunes, 27 de mayo de 2019

Noruega dijo el sábado que representantes del gobierno de Maduro y la oposición volverían a Oslo esta semana.

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que su gobierno dialoga en Noruega con la oposición “extremista” que busca derrocarlo, y llamó al oficialismo a estar listo para una campaña electoral para el poder legislativo.

Noruega dijo el sábado que representantes del gobierno de Maduro y la oposición volverían a Oslo esta semana, tras una ronda inicial de conversaciones preliminares con las que buscan abordar la crisis política del país sudamericano.

“Estamos en Noruega conversando con el sector de la oposición extremista sobre una agenda integral para buscar soluciones”, dijo Maduro en un acto con miembros de su partido, PSUV, transmitido por la televisión estatal.

Agregó que por respetar normas ya establecidas entre las partes no daría más detalles ni mencionó cuál era la “agenda común” entre las partes.

La oposición, encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha dicho que acuden a la invitación de Noruega para “explorar una posible salida” a la crisis de la nación OPEP, aunque el líder sostuvo que el encuentro no puede calificarse de “negociación”.

Maduro, acosado por la presión de la comunidad internacional que considera como un fraude su reelección en mayo del 2018, dijo además que el PSUV debe estar listo para próximas elecciones legislativas.

“Le pido al Partido Socialista Unido de Venezuela que nos preparemos para que nuestra maquinaria electoral salga victoriosa en las elecciones que tenga que convocarse para actualizar la Asamblea Nacional ¡Elecciones ya!”, dijo Maduro, que en día pasados pidió adelantar los comicios.

La actual Asamblea Nacional, controlada por la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA