.
SALUD

Maduro declara cuarentena total en Venezuela, infectados por coronavirus suben a 33

lunes, 16 de marzo de 2020

Mandatario venezolano decretó la medida a partir de este martes en todo el país luego de que se detectaran 16 casos nuevos

Laura Lucía Becerra Elejalde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el país entrará en cuarentena total desde este martes 17 de marzo por el brote de coronavirus. El mandatario tomó la decisión luego de que este lunes los infectados con la enfermedad aumentaton a 33, luego de detectarse 16 nuevos casos.

El gobierno ya había declarado para este lunes cuarentena en la capital, Caracas, y en seis de los 23 estados de la nación luego de que el domingo se tuvieran confirmadas 17 personas infectadas.

Para mantener el control de la situación las autoridades venezolanas establecieron el lunes puntos de control militar en las vías principales de ingreso a Caracas y rechazaron a algunos conductores.

Según reportó Reuters, la Federación Médica Venezolana ha advertido que "ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas".

Precisamente el gobierno colombiano anunció este lunes que entre los dos países se compartirá información sobre la propagación del coronavirus entre las autoridades sanitarias para mitigar la expansión de la enfermedad, pero el presidente de la República, Iván Duque, aclaró que no se trata de un reconocimiento político al Gobierno de Nicolás Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Salud 21/07/2024 Estos son los lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión