MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Maduro dijo el jueves desde Caracas que derrotarían abiertamente la conspiración contra la paz y la estabilidad en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la autorización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela, calificándola de “inmoral” y “desesperada” tentativa de cambio de régimen.
Maduro dijo el jueves desde Caracas que derrotarían abiertamente la conspiración contra la paz y la estabilidad en Venezuela, acusando a Trump de mantener una política intervencionista destinada a derrocar a su gobierno.
Trump confirmó el miércoles que dio luz verde a la actividad de la CIA en Venezuela, afirmando que los líderes del país vaciaron sus cárceles en Estados Unidos y permitieron el envío de drogas hacia el norte.
Las declaraciones siguieron a un reporte de The New York Times que señalaba que el presidente había autorizado a la agencia a emprender acciones directas de apoyo contra Maduro o su gobierno como parte de una campaña de presión más amplia.
Maduro comparó la medida de Trump con décadas de golpes respaldados por Estados Unidos en América Latina y otras regiones, citando operaciones pasadas en Guatemala, Chile, Brasil e Irán.
Estados Unidos ya ha atacado cerca de media docena de embarcaciones en el sur del Caribe desde comienzos de septiembre, alegando que transportaban drogas hacia su territorio. Los ataques han aumentado las tensiones con Maduro y alimentaron la especulación de que Washington podría estar preparando una ofensiva terrestre contra Venezuela.
Las exportaciones venezolanas de crudo y combustibles el mes pasado fueron 3% superiores a las de octubre, pero se situaron 5% por debajo del mismo período del año pasado
El proveedor de infraestructura de mercado y datos ha firmado una serie de alianzas con empresas tecnológicas para aprovechar el auge de la IA
Cuatro de los seis puestos del Comité Ejecutivo del BCE quedarán vacantes a finales de 2027, empezando por el vicepresidente, Luis de Guindos