MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ningún modelo de coche actualmente producido en Francia debería ser fabricado en otros países, según el mandatario francés
El presidente Emmanuel Macron declaró el martes que su objetivo es convertir a Francia en el principal productor de vehículos limpios de Europa, haciendo que los fabricantes de automóviles repatrien la producción del extranjero y desarrollen nuevos modelos en suelo francés.
"Necesitamos un objetivo motivador: convertir a Francia en el principal productor europeo de vehículos limpios, llevando la producción a más de un millón de coches eléctricos e híbridos al año durante los próximos cinco años", afirmó el presidente en una conferencia de prensa.
Para alcanzar ese objetivo, Macron dijo que Francia aumentaría la bonificación estatal para los consumidores que compren coches eléctricos de 6.000 euros a 7.000 euros (US$7.690).
Ningún modelo de coche actualmente producido en Francia debería ser fabricado en otros países, según Macron.
El presidente también dijo que el Gobierno no firmaría un préstamo estatal de 5.000 millones de euros para Renault hasta que la dirección y los sindicatos hayan concluido las conversaciones sobre la mano de obra francesa del fabricante de coches y las plantas en Francia.
En conjunto, las medidas estatales para apoyar a la industria del automóvil ascenderían a unos 8.000 millones de euros, según dijo Macron, en declaraciones realizadas después de una visita a una fábrica de piezas de automóviles de Valeo en el norte de Francia.
No se reportaron daños inmediatos a causa de esta réplica, que se produjo tras los dos terremotos consecutivos del miércoles pasado en Venezuela
El Gobierno de México ya firmó una carta para que el tratado de comercio de Norteamérica (T-MEC) se amplíe 16 años
Luxemburgo e Islandia lideran la clasificación. En ambos casos, un trabajador promedio necesita apenas 16 horas para ganar esa cantidad