.
Mauricio Macri
ARGENTINA

Macri respaldó a Milei y dijo que apoya el veto al proyecto aprobado en el Senado

viernes, 23 de agosto de 2024

Mauricio Macri

Foto: Reuters

El expresidente y referente del Pro criticó a los legisladores que apoyaron la iniciativa. "No puedo discutir la necesidad de un equilibrio", planteó.

Cronista - Buenos Aires

Luego de que el expresidente Mauricio Macri respaldara la decisión de Javier Milei de vetar el proyecto de ley que aprobó el Senado con una nueva fórmula de Movilidad, la excandidata a presidenta del PRO (apoyada por el propio Macri) y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó con dureza contra este.

Tras citar el mensaje que Macri publicó más temprano en sus redes festejando la decisión de Milei de vetar la reforma, Bullrich fue terminante con su exjefe político y le pidió que deje de "especular". Esto se debe a que, con 61 votos positivos, ocho negativos y cero abstenciones, el grueso del PRO que hoy lidera Macri votó a favor de recomponer los ingresos de los jubilados, entre otras medidas.

Esta contradicción entre los resultados del Senado y la opinión de Macri es la que salió a criticar este viernes Bullrich, quién señaló el uso de los senadores como "carne de cañón" en busca de "atentar contra el plan económico del Gobierno que dicen apoyar".

"Estás de un lado o del otro. Basta de especular", determinó con dureza la titular de Seguridad. Este se trata de un mensaje más en la interna entre Macri y Bullrich, dos personajes que, hasta hace menos de un año, eran aliados cuando el PRO aún se mantenían con vida en la carrera electoral. Efectos colaterales de Milei al poder.

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas contra Macri

Además de Bullrich, el ex precandidato a presidente del PRO que perdió la interna contra ella, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a criticar a Mauricio Macri, aunque por una razón distinta a la de la ministra de Seguridad. Mientras que Bullrich le pidió a Macri que defina si apoya o no a Milei, Larreta fue terminante en su apoyo al Congreso y apuntó contra el veto del Gobierno y la respuesta positiva del expresidente a esta decisión.

En esta línea, pidió "coherencia" y, aunque asumió la necesidad de cuidar las cuentas públicas, consideró: "Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados. Coherencia! Defendamos a los jubilados, siempre!".

Qué dijo Macri sobre la reforma previsional

Luego de que el Senado aprobara este jueves la reforma previsional que implica un aumento del 8,1% a los jubilados y pensionados de la ANSES, el expresidente Mauricio Macri criticó la decisión: "Ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados". En esta línea, el referente del PRO apoyó la decisión de Javier Milei de vetar la norma desde el Ejecutivo y dijo que esto apunta "al bienestar de los jubilados y de sus nietos".

Además, criticó con dureza la posición de los legisladores al traer a colación distintas votaciones anteriores. El expresidente puntualizó sobre la venta de "empresas deficitarias" y "la apertura indiscriminada de universidades" por parte de los opositores que sostienen la nueva iniciativa previsional.

El expresidente de la Nación remarcó que "la mayoría de los senadores son los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos" y llamó a no debatir más el equilibrio fiscal. "Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal", cerró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 09/08/2026

Asia sigue teniendo los pasaportes más poderosos, lidera Singapur

Se puede notar que el número de destinos a los que estos países pueden ingresar viene en una tendencia bajista, con una rebaja de entre dos y tres países menos a los que los líderes del ranking pueden entrar sin visado

Brasil 09/08/2026

Plan de inversión de Petrobras hará que Brasil sea autosuficiente en gasóleo

El plan de negocio de la empresa para el periodo 2027-2031 tendrá como objetivo aumentar la producción de gasóleo de Brasil a 1,25 millones de bpd

Paraguay 08/08/2026

Paraguay retrasaría objetivo de déficit para pagar deudas de US$1.000 millones

Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020 en medio de la pandemia, el déficit fiscal se redujo al 2% el año pasado