.
GLOBOECONOMÍA Macri, Moro y el Papa destacan como los latinos más influyentes
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En la última versión de la publicación, que dividió la lista en cinco diferentes categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos, se incluyeron  los nombres de diferentes actores de Hollywood, cantantes, líderes, jueces y políticos de habla hispana. 

En este listado también destacan los nombres latinoamericanos de los cineastas mexicanos, Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a mejor director por su película ‘The revenant’, y Gael García Bernal, quien se llevó un Globo de Oro por su papel en la serie ‘Mozart in the jungle’. 

Otros latinos de moda que se colaron entre los 100 más poderosos, está el actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del musical ‘Hamilton’, la actriz también de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez, protagonista de “Jane, The Virgen” o el guatemalteco Oscar Isaac, actor de “Star Wars”. 

A nivel mundial, aparecen los nombres de líderes políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el presidente de Francia, Francois Hollande o el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

En esta edición, también tienen cabida los precandidatos a en la carrera presidencial por la Casa Blanca. Entre los republicanos está el multimillonario Donald Trump y su rival Ted Cruz, y en los demócratas resaltan la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y el senador por Vermont ‘Bernie’ Sanders. 

Cabe resaltar que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio fue elegido como la persona más influyente del año por su compromiso medioambiental y su triunfo en los premios Oscar. Otros personajes de las artes  elegidos en la lista son la actriz Melissa McCarthy y el rapero Kendric Lamar.

Además, destacan los nombres de  presidentes de compañías de tecnología, Tim Cook, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, directores de Apple, Facebook y Google, respectivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA