.
Líder opositora venezolana, María Corina Machado
VENEZUELA

Machado dijo que Edmundo González será juramentado como presidente el otro año

domingo, 8 de septiembre de 2024

Líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó que asilo político de Edmundo González busca cuidar su vida.

Foto: Bloomberg

La líder opositora venezolana recalcó en redes sociales que la medida de asilo político de González busca cuidar su vida y libertad

Luego de que se conociera que el líder opositor y candidato presidencial venezolano, Edmundo González, recibió asilo político en España y abandonó Venezuela el sábado,Maria Corina Machado señaló en sus redes sociales que pese a ello, González será juramentado como presidente a inicios del otro año.

"El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía, será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional", dijo Machado a través de X.

Además, añadió que "una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de Estado a la Soberanía Popular no se va a concretar", razón por la que aseguró que González "luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes".

Además, recalcó que la medida de asilo político busca cuidar la vida y libertad del opositor.

"Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo", explicó la líder opositora venezolana.

Aseguró también que "ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida".

También explicó las situaciones por las que atravesó González tras las elecciones en Venezuela. "A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la Cidh, la cual incluyó todo tipo de ataques contra el Presidente electo y su entorno", dijo Machado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Aerolíneas en Perú cancelan rutas internacionales por nueva tarifa de transferencia

Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas