.
María Corina Machado denuncia "secuestro" de Perkins Rocha
VENEZUELA

María Corina Machado denuncia "secuestro" de su abogado por régimen de Maduro

martes, 27 de agosto de 2024

María Corina Machado denuncia "secuestro" de Perkins Rocha

Foto: @MariaCorinaYA

El presunto secuestro se da mientras Nicolás Maduro concreta cambios en su gabinete ministerial y en la estatal petrolera, Pdvsa

Mediante una publicación en su cuenta de X, la lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado, denunció el "secuestro" de su abogado de parte del régimen de Nicolás Maduro. Perkins Rocha, que también es el coordinador jurídico y representante de Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral, estaría bajo esta condición desde las 11 de mañana del martes.

"El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Perkins es nuestro abogado personal, nuestro Coordinador Jurídico y representante de Comando Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres", expresó Machado.

La noticia se da mientras Nicolás Maduro anuncia cambios en su gabinete y en los altos mandos de la estatal petrolera Pdvsa. Entre los cambios, Héctor Obregón será el nuevo presidente ejecutivo de la petrolera, Diosdado Cabello será el nuevo canciller de Venezuela y Delcy Rodríguez asumirá el gabinete de petróleos.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 02/01/2026

Grave incendio arrasó con un hotel en Uruguay, turistas escaparon por las ventanas

El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Panamá 30/12/2025

Panamá decomisa más de mil paquetes de droga y detiene a un ciudadano colombiano

Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales